Bolt: Nuevos dopajes en Beijing 2008 con «malas noticias»

Usain Bolt señaló que el anuncio de 31 nuevos casos de dopaje en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing son «muy malas noticias» para el deporte.

 

«Es duro, es duro para el deporte», dijo el miércoles el velocista jamaiquino. «Es algo que ha manchado el deporte durante años».

Bolt expresó su opinión un día después que el COI anunció que 31 atletas arrojaron positivo a dopaje tras reanalizar sus muestras de los Juegos de 2008. El hombre más rápido del planeta indicó que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y otros organismos «hacen un muy buen trabajando limpiando el deporte. Han demostrado que van a atrapar al que haga trampa».

Bolt fue una de las estrellas de aquella justa en Beijing, en la que barrió con los 100, 200 metros y el relevo 4×100, fijando récords mundiales en todas las pruebas.

El jamaiquino, que competirá en sus terceros Juegos Olímpicos en agosto en Río de Janeiro, se prepara para correr el viernes en la prueba Golden Spike en la ciudad checa de Ostrava.

Bolt dijo que cree que los más recientes esfuerzos por combatir el dopaje pueden ser exitosos.

«Ojalá demos los pasos necesarios para mejorar el deporte, y para que no tengamos estos problemas en los próximos años», señaló. «Pero creo que es un proceso, creo que mejoraremos con el pasar del tiempo, porque están haciendo un buen trabajo».

Rusia está suspendida del atletismo internacional después que una investigación encargada por la AMA reveló dopaje patrocinado por el estado. La federación internacional de atletismo (IAAF) no ha decidido si los atletas del país pueden competir en Río.

«No pienso en eso», dijo Bolt. «Las reglas son las reglas. Yo no fijo las reglas, sólo las sigo. No puedo hacer nada al respecto».

La carrera del viernes será la segunda de Bolt después de cronometrar 10.05 segundos el sábado en las Islas Caimán. Después de eso, tuvo que recibir tratamiento en Alemania antes de llegar a Praga.

«Tenía tirantez en el tendón de la curva después de la última carrera, pero fui al doctor y resolvió el problema», afirmó. «Ahora mismo me siento bastante bien. Me siento mucho mejor. Ayer me entrené y todo estuvo mejor».

Bolt tiene programado correr el 22 de julio en la Liga Diamante en Londres, antes de la inauguración de los Juegos.

El jamaiquino de 29 años dijo que no pierde la esperanza de superar su propio récord mundial de los 200 metros, de 19.19 segundos, que fijó en 2009.

«Sin duda, creo que todo es posible», dijo. «Quiero bajar de los 19, esa es mi meta principal ahora mismo».