Jozy Altidore es baja de 6 a 8 semanas y pierde la Copa América

Jozy Altidore causará baja entre seis y ocho semanas por una lesión en el tendón de la corva, por lo que no podrá jugar con Estados Unidos la Copa América Centenario 2016.

Toronto FC anunció el diagnóstico el lunes luego de que el goleador se se lesionara el pasada sábado en el encuentro contra los Vancouver Whitecaps de la MLS.

La Copa América, agendada para realizarse en EE.UU. del 3 al 26 de junio, terminará antes del tiempo estimado para la recuperación de Altidore.

Altidore, que todavía no logra marcar con el Toronto FC en esta temporada, se lesionó mientras cobraba un penalti que fue detenido.

El jugador de 26 años de edad, también se lesionó el tendón de la corva en un duelo contra Jamaica en la Copa de Oro 2011 y perdió la final, luego tuvo otra lesión en el muslo durante el debut de EE.UU. en el Mundial de Brasil 2014 contra Ghana, y posteriormente quedó fuera el resto del torneo.

Una lesión en el tendón de la corva le ocasionó quedar marginado de la Copa Oro 2015, por lo que fue eliminado de la lista de convocados para los octavos de final, donde los estadounidenses perdieron con Jamaica en las semifinales.

Altidore se encontraba entre la lista preliminar de 40 jugadores de Estados Unidos para la Copa América Centenario, la cual será recortada a 23 y será dada a conocer el viernes.

Los otros delanteros que aparecen en la lista preliminar son Clint Dempsey, Ethan Finlay, Jordan Morris, Christian Pulisic, Chris Wondolowski, Bobby Wood y Gyasi Zardes.

Previamente, este lunes la selección de los Estados Unidos dio a conocer la lista de 22 jugadores para iniciar la preparación del juego amistoso de esta semana ante Puerto Rico en Miami, aunque algunos de los futbolistas incluidos no tomarían parte en la Copa América Centenario.