El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray avanzaron sin problemas a los octavos de final del Master 1000 de Miami.
Federer, de nuevo intocable con su servicio, con el que no cedió ni un punto de quiebre, superó por 6-3 y 6-3 en poco más de una hora al holandés Thiemo de Bakker y buscará los cuartos ante el francés Richard Gasquet. Murray batió al español Feliciano López por 6-4 y 6-1 y dio un paso más en su defensa del título.
El británico, que se medirá por un lugar en cuartos con el francés Jo-Wilfried Tsonga, se aprovechó de las molestias en la espalda de López en el segundo set para vencer en 1:13 horas de juego.
El español Tommy Robredo se enfrentará en octavos al serbio Novak Djokovic, segundo favorito, al vencer al francés Julien Benneteau por 6-3 y 6-4. Djokovic ni siquiera tuvo que jugar por la lesión de su rival, el alemán Florian Mayer.
Mañana el español Rafael Nadal, número uno del mundo y máximo favorito en Miami, buscará el pase a octavos ante el uzbeco Denis Istomin, al que ha ganado los tres duelos previos.
En el cuadro femenino, la española Carla Suárez se clasificó para octavos al vencer a la estonia Kaia Kanepi por 6-2 y 6-1. Su próxima rival será la china Li Na, segunda favorita.
La estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova tratarán de ganar sus respectivos partidos para acceder a cuartos este lunes.