Tabárez confirma a Lodeiro pese a lesión

Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín, las tres máximas figuras del fútbol uruguayo, encabezan la nómina final de 23 jugadores convocados por el técnico Oscar Washington Tabárez para defender a la «Celeste» en la Copa América Centenario el próximo mes en Estados Unidos.

Murray avanza a semifinales en Abierto de Italia

El entrenador reservó uno de los lugares para Nicolás Lodeiro, el volante de Boca Juniors que se recupera de una lesión que lo ha dejado al margen de los últimos partidos de su equipo por el torneo argentino y la Copa Libertadores.

Tabárez también mantuvo en la lista al centrocampista Gastón Ramírez, que recién logró el ascenso a la Liga Premier de Inglaterra con el Middlesbrough. Ramírez había sido un integrante habitual de la selección en los últimos años, pero no había sido tenido en cuenta en las últimas convocatorias.

En cambio, Camilo Mayada, un volante del River Plate argentino que integraba la preselección, fue dejado de lado.

Fiel a su estilo, Tabárez apostó a los mismos jugadores de las últimas convocatorias, con los que Uruguay marcha a la cabeza de las eliminatorias sudamericanas. Varios jugadores promovidos desde las selecciones juveniles que habían sido tenidos en cuenta en la lista preliminar quedaron fuera de la nómina definitiva.

Solo dos de los convocados actúan en Uruguay: los defensas Mauricio Victorino y Jorge Fucile. Ambos militan con Nacional, que se encuentra disputando los cuartos de final de la Libertadores.

En la Centenario, Uruguay quedó en el Grupo C y enfrentará a México, Jamaica y Venezuela en la primera ronda. El torneo se disputará entre el 3 y 26 de junio.

___

Equipo:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil), Martín Campaña (Independiente, Argentina).

Defensores: Diego Godín (Atlético Madrid, España), José María Giménez (Atlético Madrid, España), Maximiliano Pereira (Porto, Portugal), Álvaro Pereira (Getafe, España), Mathías Corujo (Universidad de Chile, Chile), Sebastián Coates (Sporting Lisboa, Portugal), Mauricio Victorino (Nacional, Uruguay), Jorge Fucile (Nacional, Uruguay).

Mediocampistas: Egidio Arévalo Ríos (Atlas, México), Carlos Sánchez (Monterrey, México), Álvaro González (Atlas, México), Nicolás Lodeiro (Boca Juniors, Argentina), Cristian Rodríguez (Independiente, Argentina), Matías Vecino (Fiorentina, Italia), Gastón Ramírez (Middlesbrough, Inglaterra).

Delanteros: Luis Suárez (Barcelona, España), Cristhian Stuani (Middlesbrough, Inglaterra), Diego Rolan (Burdeos, Francia), Edinson Cavani (Paris Saint-Germain, Francia), Abel Hernández (Hull City, Inglaterra).