Rosberg encabeza prácticas del GP de España

Nico Rosberg fue el más veloz el viernes en las prácticas del Gran Premio de España de la Fórmula Uno, en otra exhibición de su monopolio esta temporada.

Rosberg, ganador de las cuatro primeras carreras del año, superó al piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, y a su compañero en la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, para encabezar la sesión vespertina.

El alemán cronometró 1 minuto, 23.922 segundos, tres centésimas de segundo más rápido que el líder de la sesión matutina, Sebastian Vettel (Ferrari). Vettel fue alrededor de un segundo más lento por la tarde y terminó detrás de Hamilton, quien utiliza nuevas piezas en su tren motor para evitar los problemas mecánicos que lo han aquejado toda la campaña.

Vettel y Raikkonen fueron cerca de medio segundo más veloces que los pilotos de Mercedes por la mañana, aunque esos tiempos fueron con las llantas suaves más rápidas. Raikkonen tuvo que abandonar una vuelta rápida por la tarde cuando el equipo detectó un problema con el sistema de combustible de su bólido.

Los dos vehículos Ferrari han tenido fallas mecánicas toda la temporada.

Rosberg, quien logró la pole y ganó en España el año pasado, busca su octava victoria al hilo, remontándose al final de la temporada pasada. Ferrari no larga desde la pole en Barcelona desde 2008.

Los tiempos del sábado fueron más rápidos que la pole de Rosberg en 2015.

El germano llegó a España con 43 puntos de ventaja sobre Hamilton en el campeonato mundial. Raikkonen marcha tercero y Vettel, quien no terminó dos de las cuatro carreras del año, está quinto.

Max Verstappen, quien reemplazó a Daniil Kvyat en Red Bull, fue el sexto más rápido por la mañana y octavo por la tarde, en ambas ocasiones detrás de su compañero de equipo Daniel Ricciardo.

Fernando Alonso tuvo un buen comienzo en su McLaren, y terminó séptimo en la segunda sesión, mientras que su compañero Jenson Button fue 12do.