Ibrahimovic: «Llegué como rey, me voy como una leyenda»

Ahorrándose cualquier falsa modestia, Zlatan Ibrahimovic anunció el viernes que se irá del Paris Saint-Germain al final de la temporada francesa.

El delantero sueco, cuyo contrato expira al final de la campaña, anunció en su cuenta de Twitter que jugará su último partido en el estadio Parc des Princes del PSG el sábado contra Nantes.

«Mañana es mi último partido en el Parc des Princes. Llegué como rey, me voy como una leyenda», tuiteó Ibrahimovic con su habitual cuota de egocentrismo.

El encuentro del sábado no será el último de «Ibra» con la camiseta del PSG, ya que le queda pendiente la final de la Copa de Francia el 21 de mayo contra Marsella en el Stade de France.

Ibrahimovic presuntamente quería una extensión de contrato por un año, pero PSG dijo que ambas partes acordaron mutualmente no renovarlo.

«También se pactó que cuando el jugador termine su carrera activa, volverá al club como dirigente», dijo PSG en un comunicado.

Con 34 años, Ibrahimovic tuvo una de las mejores temporadas de su carrera. Aunque volvió a fracasar en su meta de conseguir el título de la Liga de Campeones con PSG, fue elegido como el mejor jugador de la liga francesa por tercera ocasión en cuatro temporadas.

«Ibra ha contribuido enormemente para transformar a PSG en uno de los clubes más grandes de Europa», dijo el equipo.

Ibrahimovic se convirtió en el goleador histórico de PSG, que conquistó su cuarto título consecutivo de la liga francesa. Esta semana, quedó a un gol del récord del argentino Carlos Bianchi para más goles en una temporada de la liga, al conseguir su 36to tanto en un empate 1-1 contra Burdeos. El sueco es el primer jugador que anota más de 30 goles en la primera división francesa desde que Bianchi hizo 37 en 1977-78.

Ibrahimovic ha expresado interés en cruzar el Atlántico para jugar en la MLS, aunque no ha anunciado cuál será su próximo destino.

El ariete jugará con la selección sueca en la Eurocopa que comienza el 10 de junio en Francia, y entre sus posibles próximas paradas están la liga Premier inglesa y Real Madrid.

En París, será recordado por sus 152 goles en 178 partidos, pero además por su polémica personalidad y su enorme ego.

Ibrahimovic llegó al PSG procedente del Milan en 2012.