LeBron James no debatirá si Stephen Curry debería ser el Jugador Más Valioso de la NBA. Eso es indiscutible.
Pero James podría argumentar cómo debería definirse el premio.
Un día después de que Curry fuera anunciado como el primer ganador unánime en 61 años, James, quien finalizó tercero detrás de Curry y Kawhi Leonard, de los San Antonio Spurs, dijo que el honor puede ser interpretado de diferentes maneras.
«Pienso que a veces que la palabra ‘valioso’ o mejor jugador del año tú puedes tener resultados diferentes», dijo James, un cuatro veces Jugador Más Valioso. «Ya sabes, eso no teniendo nada de nadie que alguna vez ganó el premio».
Curry es el undécimo jugador en la historia en ganar el premio en temporadas consecutives y el primero que lo hace desde que James lo hizo en 2012 y 2013. El mago de la línea trasera de los Warriors es también el primer armador que lo hace desde que Steve Nash, de Phoenix, lo ganara en 2005 y 2006.
James, quien promedió 25.3 puntos, 7.4 rebotes y 6.8 asistencias durante la temporada regular, estaba asombrado por la precisión de Curry.
«Mira a los números de Steph», dijo. «Promedió 30, lideró a la liga en robos tuvo 50-40-90 (porcentajes de campo, triples y de tiros libres) y ellos ganaron 73 partidos. Por eso, yo no, ¿tienes algún debate sobre eso, realmente, cuando se trata del premio? Pero cuando tú hablas de más ‘valioso’, entonces tú puedes tener una conversación diferente. No le quiten nada a él, él definitivamente es merecedor del premio, seguro».
Coincidentalmente, James y Curry son nacidos en Akron, Ohio. Ambos nacieron en el mismo hospital con 39 meses de diferencia.