Federer avanza a la tercera ronda en Abierto de Italia

Roger Federer exhibió todo su arsenal de tiros el miércoles en su victoria 6-3, 7-5 sobre Alexander Zverev en la segunda ronda del Abierto de Italia.

Tras retirarse del Abierto de Madrid la semana pasada por dolor en la región lumbar, Federer fue efectivo desde el principio ante Zverev, y utilizó especialmente bien el drop shot con su revés de slice.

Zverev, de 19 años y considerado como un futuro campeón de Grand Slams, tuvo que correr de lado a lado de la cancha para perseguir los tiros de Federer. En un punto, el alemán tuvo que salir tanto de la cancha que terminó en la falda de un juez de línea, y después abrazó al oficial cuando Federer despachó el punto con una volea.

Federer, que esta semana volvió al segundo puesto del ranking, busca su primera corona en el Foro Itálico. El suizo ha jugado 16 veces en este torneo sobre polvo de ladrillo, y ha sido subcampeón en cuatro ocasiones.

Su próximo oponente será Dominic Thiem, quien despachó 6-3, 6-2 a Joao Sousa.

Federer está en el lado más complicado del cuadro, junto con el favorito Novak Djokovic y el siete veces campeón Rafael Nadal. Ambos jugaban más tarde el miércoles.

Roma es el último torneo importante antes del Abierto de Francia, que comienza el 22 de mayo.

Entre las mujeres, la campeona del Abierto de Australia, Angelique Kerber, y la cuarta preclasificada Victoria Azarenka fueron eliminadas.

Eugenie Bouchard, subcampeona de Wimbledon de 2014, derrotó 6-1, 5-7, 7-5 a la segunda preclasificada Kerber, mientras que Irina-Camelia Begu, 35ta del ranking mundial, doblegó 6-3, 6-2 a Azarenka.

Azarenka dijo que todavía está afectada por una lesión de espalda que la obligó a darse de baja en Madrid.

«Pensé que estaba bien y que estaba lista para jugar y volví, así que estoy decepcionada», dijo Azarenka. «Es una desilusión no poder jugar mi mejor tenis».