Dañan autobús del Manchester United antes de duelo con West Ham

El autobús del Manchester United fue atacado mientras se dirigía a Upton Park, a donde el equipo llegó el martes para enfrentar al West Ham en duelo de la Liga Premier inglesa. El incidente dejó heridas a dos personas, una de ellas policía.

Varios objetos fueron lanzados contra el autobús a la llegada del United para el último juego del West Ham en el Boleyn Ground, antes de mudarse al Estadio Olímpico para la próxima temporada. Las imágenes de video mostraban daños en secciones de los vidrios externos polarizados, mientras que los claros vidrios internos lucían intactos.

«Estamos al tanto de que varios objetos fueron lanzados al entrenador del Manchester United esta tarde», informó la policía a través de un comunicado. «Un oficial y un integrante del público resultaron heridos».

El inicio del juego fue retrasado por 45 minutos, y el encuentro dio inicio a las 1930 GMT.

Wayne Rooney, capitán del United, dijo a Sky Sports que el autobús se hallaba «hecho añicos».

Rooney agregó: «Sabemos que se trata de un juego importante para West Ham, una noche importante para ellos, pero estoy seguro que el West Ham como club se sentirá decepcionado ante hasta dónde sus aficionados han llegado.»

Una gran cantidad de personas se congregó en el exterior del estadio y los problemas empezaron mientras el conductor maniobraba el autobús hacia las plumas del estacionamiento.

El manager del United, Louis van Gaal, dijo que «las imágenes deberían decir todo. La policía también estaba grabando».

El equipo del United aún mantiene esperanzas de alcanzar puesto de Champions en La Liga Premier de Inglaterra.