Lunes de Nicas en MLB

JC Ramírez ganó su primer partido del 2016 y Cheslor Cuthbert hiló su tercer partido seguido con hit en las ya acostumbradas noches de acción para los nicas en MLB.

El espigado lanza llamas oriundo de la capital, JC Ramírez, enderezó el barco luego de 2 salidas consecutivas permitiendo carreras, al lanzar un inning perfecto en relevo contra los Piratas de Pittsburgh en la victoria de Cincinatti 3 x 2.

El nica apareció en la alta del 7mo con el partido empatado a 2 carreras. Su actuación fue perfecta ya que retiro a los 3 bateadores bucaneros que enfrentó. Primero a Jordy Mercer por globo a la segunda base, luego al lanzador rival, Jon Niese por rodado al short stop y finalmente retiró al receptor Jon Jaso en rodado a primera base. Este fue su primer inning en fila desde su primera aparición en este 2016 vs los Cubs.

Esta campaña contra Pitsburgh se ha mostrado hermético porque no les ha permitido imparables en 4 entradas de labor como relevista.

Los rojos aplicaron un poco de la medicina que usan los Rays para darle victorias a Erasmo, pues anotaron justo en la baja del 7mo la carrera del gane por Home run de Tucker Barnhart, su primero del año.

JC Ramírez obtuvo apenas su segunda victoria en su corta carrera en MLB. Esta temporada queda con balance de 1-2 y efectividad de 5.56; sin embargo la oposición apenas le batea .205 y el WHIP es muy bueno, con 1.06.

Cheslor mantiene ¨mini racha¨

De 4-1 fue el actuar del costeño Cheslor Cuthbert en su tercer partido consecutivo como titular y 3b de los campeones defensores, Kansas City Royals. Cheslor ha bateado de 4-1 en sus 3 primeros partidos por lo que su average sigue en .250.

En la victoria de los Yankees 6 x3 sobre Kansas, Cheslor estuvo de 8vo bate. En su primer turno falló contra Ivan Nova por elevado al right fielder. En el quinto inning, conectó infield hit al lanzador en cuenta de 2 y 2 y así mantener su mini racha de 3 juegos pegando de hit, luego de finalizar el 2015 con 12 turnos y 7 juegos sin conectar de hit.

En el sexto fue ponchado por el relevista Kirby Yates y en su último turno fue también sentenciado por la vía de los strikes cortesía del recién activado lanza llamas cubano, Aroldis Chapman.

El niño de la isla no ha conectado más de un hit en un partido desde el 2 de septiembre vs Detroit, de hecho solo lleva dos partidos multi-hit en su carrera.

Se espera que se mantenga como titular al menos 15 días, tiempo en que Mike Moustakas se recuperará de su lesión de dedo.