Claudio Ranieri recibió el lunes el premio al mejor técnico italiano de la temporada y de paso una invitación a dirigir en el futuro la selección italiana de fútbol… algún día.
El presidente de la federación italiana Carlo Travecchio dijo que le gustaría que Ranieri sacase campeón del mundo a Italia, aunque acto seguido aclaró que hablaba «en forma abstracta, no de la próxima Copa Mundial».
Italia está buscando un técnico que la lleve al próximo mundial, ya que el actual, Antonio Conte, dijo que dejará el equipo tras la Eurocopa y ya arregló para dirigir al Chelsea.
Ranieri, sin embargo, no está disponible pues piensa seguir al menos otro año con Leicester City, un club pequeño al que acaba de sacar campeón de la Liga Premier, lo que es considerado una verdadera hazaña, que le valió el premio Enzo Bearzot al mejor técnico italiano.
«De todos los títulos ganador por los italianos, lo que hizo Claudio no tiene paralelos», afirmó Tavecchio.
Agregó que Ranieri «todavía tiene mucho que hacer en su segunda patria futbolística (Inglaterra) y no sería fácil hacer que renunciase a eso».
Ranieri, de 64 años, nunca había ganado un título en la primera división.
«Honestamente, todavía no he comprendido lo que hicimos», expresó el estratega. «Empezamos tratando de evitar el descenso y miren lo que pasó».
«No es fácil ganar un título en Inglaterra. Gané mi primer título con Cagliari (en la tercera división, en 1989) y todavía no lo he olvidado», agregó.