Cavs propinan otra barrida en playoffs

Dos series de postemporada, dos barridas. Ahora, los Cavaliers tendrán otro largo descanso antes de disputar la final de la Conferencia del Este.

Kevin Love anotó 27 puntos, LeBron James logró un enceste clave a 39,2 segundos del final y Kyrie Irving ofreció otra gran actuación para que Cleveland superara el domingo 100-99 a los Hawks de Atlanta.

Los Cavs resolvieron la segunda ronda de la postemporada con cuatro triunfos seguidos, tal como lo hicieron en la etapa anterior ante Detroit.

«Esto es más de lo que yo había soñado», destacó Irving. «Es algo que disfruto de verdad sobre el basquetbol, jugar con grandes compañeros».

Tras pasar cuatro años en Miami, James volvió a Cleveland con la misión de conseguir el primer título para la franquicia. Love fue adquirido a Minnesota para conformar un trío temible junto a James e Irving.

Pero los Cavs se quedaron apenas cerca durante el primer año. Perdieron a Love y a Irving por lesiones en los playoffs.

Ahora, saludables y visiblemente cómodos tras algunos momentos de conflicto, LeBron y compañía se medirán en la final de conferencia a Toronto o Miami. Los Raptors lideran esa serie por 2-1.

«Estamos en un gran ritmo ahora», aseguró James, quien ganó títulos seguidos con el Heat y quiere aportar uno a Cleveland. «Sabemos exactamente dónde queremos estar en la cancha».

Los Hawks tuvieron una última oportunidad de prolongar la serie luego que James falló un triple cuando el reloj se agotaba. Atlanta capturó el rebote y puso el balón en las manos de Dennis Schroder, quien lideró el equipo con 21 puntos.

El veloz armador avanzó hacia la cesta pero fue marcado por James y Tristan Thompson. Schroder resbaló y James sujetó el balón.

Se realizó el salto entre los dos cuando restaban 2.8 segundos. James, quien mide 17,5 centímetros (siete pulgadas) más que Thompson, manoteó la pelota hacia la línea de banda.

Paul Millsap intentó un tiro desesperado, pero no consiguió hacerlo antes de que sonara la bocina. De cualquier modo, el balón no entró en el aro.

También por los Hawks, el dominicano Al Horford sumó 15 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.