Cuthbert debuta este sábado ante Cleveland

El artillero nicaragüense Cheslor Cuthbert regresó a las Mayores con los Reales de Kansas City y tendrá acción este sábado a las dos de la tarde ante Cleveland como séptimo bate y tercera base.

El originario de Corn Island venía de convertirse en el mejor pelotero en el mes de abril de todo el sistema de las ligas menores con 28 remolques, 7 cuadrangulares y bateando .333. Un ritmo fuera de serie.

«Felicidades vas a Grandes Ligas». Le dijo su manager el día de ayer en Omaha al niño de la Isla.  «Tienes que alistar tus cosas lo más rápido posible que el vuelo a Cleveland sale a las 6». En ese momento Cuthbert estaba regresando procedente de MemphiS, vía Dallas.

“Apenas pude ver a mi niña que por cierto la tengo por acá, y ni siquiera pude meter la ropa en mi maleta. Tomé mi equipaje sin nada y me vine vestido a como andaba no tenía mucho tiempo porque me estaba dejando el avión”. Manifestó Cheslor.

La temporada pasada con los Royals  Cuthbert  participó en 19 juegos en los que bateó para .217, conectando 10 imparables en 46 apariciones en el cajón de bateo, entre ellos 2 dobles, 1 triple, 1 jonrón, 8 impulsadas, 4 bases por bola y nueve ponches; lo cual le permitió iniciar el 2016 en la lista de los 10 mejores prospectos de la organización de Kansas City.

¿Qué hará el niño aterrizando en Cleveland después de un día muy cansado?.  Pues fue contundente en decir:  «Con el favor de Dios ojalá juegue de titular mañana, voy a tratar de mantenerme aquí».

¡Ábranle paso al humilde niño de la isla que jugará el día de hoy ante los Indios de Cleveland !