DeMarre Carroll anotó 21 puntos, Jonas Valanciunas contribuyó con 15 unidades y 12 rebotes, y los Raptors de Toronto derrotaron el jueves por 96-92 al Heat de Miami en tiempo extra para empatar a un triunfo por bando su serie semifinal de la Conferencia Este.
Valanciunas registró 11 puntos y siete rebotes en el cuarto período y tiempo extra para ayudar a que los Raptors evitaran perder juegos consecutivos, algo que no les ha ocurrido en esta postemporada.
Toronto atinó apenas el 42% de sus disparos, frente a 49,4% de Miami, pero los Raptors sobrevivieron.
«Hay muchas formas diferentes de ganar un partido», destacó el técnico de los Raptors, Dwane Casey. «Afortunadamente, nuestros jugadores encontraron el modo».
DeMar DeRozan encestó 20 unidades, Kyle Lowry añadió 18 y Terrence Ross sumó 10 para Toronto, que se borró la desventaja hacia el final del último período regular y luego dominó al Heat al inicio del tiempo adicional.
«No creo que hayamos realizado un buen trabajo» en la prórroga, reconoció Dwyane Wade. «Creo que nuestro ataque fue pobre. En cierto modo, sentimos como que regalamos el partido».
Goran Dragic anotó 20 puntos, mientras que Wade y Joe Johnson encestaron 17 cada uno para el Heat. Hassan Whiteside tuvo 13 unidades y 13 rebotes, y Luol Deng agregó 12 puntos.
El tercer encuentro se llevará a cabo el sábado por la tarde en Miami.
El Heat ganaba por 77-70 a la mitad del cuarto periodo, pero dos encestes de Valanciunas redujeron el déficit a 80-78 con 3:18 minutos por jugarse. Ross empató el marcador mediante un salto a 2:01 minutos del final.
DeRozan erró un par de tiros libres con 1:22 minutos por disputar, pero Valanciunas capturó el rebote tras el segundo y embocó para que Toronto tomara la delantera por 82-80.
«Eso fue grande», dijo Wade. «Si ellos atrapan rebotes a la ofensiva son muy difíciles de vencer».