Libertadores: Atlético Mineiro gana a Racing, pasa a cuartos

El Atlético Mineiro de Brasil venció el miércoles por 2-1 al Racing Club de Argentina gracias a un gol de cabeza del argentino Lucas Pratto y se clasificó para cuartos de final de la Copa Libertadores.

Pratto anotó el gol de la victoria para el conjunto brasileño a los 71 minutos, después de que el volante Carlos abrió el marcador para el Atlético Mineiro a los 15.

El arquero de Racing, Nelson Ibáñez, atajó un penal a Pratto a los 82 minutos tras la mano del defensa Nicolás Sánchez en el área.

El atacante Lisandro López, desde los 11 metros, consiguió el tanto de Racing a los 22. La pena máxima partió de una falta de Leandro Donizet sobre el propio López, quien logró despistar al arquero Víctor con un disparo al costado izquierdo.

El partido de ida terminó con un empate sin goles, y a Racing le bastaba una igualada con goles para obtener el pase a la siguiente fase.

«El sentimiento es de bronca, impotencia, Racing no fue menos que Mineiro en Argentina ni en Belo Horizonte (…) Hicimos un partido inteligente pero lo perdimos por detalles en medio de la presión de los hinchas», dijo el defensor Sergio Vittor.

Mineiro, campeón de la Copa Libertadores en 2013, se enfrentará ahora al también brasileño Sao Paulo, que eliminó a Toluca de México con un marcador global de 5-3. El equipo paulista hizo valer su contundente victoria por 4-0 de la ida para lograr su boleto a la siguiente ronda pese a caer derrotado por 3-1 del miércoles en la cancha de Toluca.