Djokovic avanza a tercera ronda en Madrid

Novak Djokovic no tuvo dificultades para despachar el miércoles 6-2, 6-4 a Borna Coric y avanzar a la tercera ronda del Abierto de Madrid.

Djokovic no jugaba en Madrid desde 2013, y disputó su primer partido desde que fue eliminado hace tres semanas en la segunda ronda del Masters de Montecarlo.

En su primer enfrentamiento contra Coric, Djokovic quebró dos veces el saque de su oponente de 19 años, y a quien muchos señalan como una de las estrellas del futuro por su estilo de juego similar al del serbio.

«Me pareció que estaba sacando bastante bien en las prácticas, pero después el primer set estuvo bien, pero el segundo no tanto», comentó Djokovic. «El porcentaje en el primer saque puede y debe ser mejor para los próximos partidos. Pero estoy satisfecho con mi juego».

Djokovic enfrentará en octavos de final al español Roberto Bautista, quien derrotó 6-3, 5-7, 7-5 a su compatriota Feliciano López. El serbio ganó su único título de Madrid en 2011, cuando venció a Rafael Nadal en la final.

Djokovic consideró que su próximo rival «le pega muy plano a la pelota, en realidad no es algo característico del estilo de tenis español, que favorece mucha rotación y spin en los tiros».

El suizo Stanislas Wawrinka, cuarto preclasificado, fue eliminado 7-6 (7), 7-6 (2) por el australiano Nick Kyrgios. Kei Nishikori, Tomas Berdych, Gilles Simon, Sam Querrey y Joao Sousa también avanzaron.

Entre las mujeres, la cuarta preclasificada Victoria Azarenka se retiró del torneo por una lesión de espalda antes de su partido contra la estadounidense Louisa Chirico.

El cuadro femenino también se quedó sin la quinta preclasificada, Petra Kvitova, quien perdió 6-3, 6-4 ante Daria Gavrilova.