Con descanso o sin éste, LeBron James y los Cavaliers encuentran siempre la manera de vencer a los Hawks en la postemporada.
James anotó 25 puntos y Cleveland venció el lunes 104-93 a Atlanta, en el primer partido de la semifinal de la Conferencia del Este.
Kyrie Irving añadió 21 unidades por los Cavs, que resistieron un intento de remontada de Atlanta.
James convirtió una jugada crucial de tres puntos cuando restaban 2:09 minutos. Los Cavs llegaron a estar en desventaja en el cuarto periodo, luego de contar con una delantera de 18 tantos.
Sin embargo, lograron mantener su dominio sobre los Hawks. Cleveland barrió a Atlanta en la final de la Conferencia del Este del año pasado y ha hilvanado ocho triunfos seguidos sobre los Hawks.
Asimismo, los Cavaliers mejoraron a una foja de 9-0 sobre Atlanta en la postemporada.
Esta victoria no fue fácil. Los Cavs lucieron algo oxidados, tras un descanso de ocho días.
«Necesitamos hacer de todo», indicó James, quien repartió nueve asistencias, capturó siete rebotes y robó cinco balones. «Dimos un partido aceptable. No creo que hayamos jugado de acuerdo con nuestros estándares. El primer partido siempre es complicado».
Dennis Schroder anotó 27 puntos, la mayor cifra de su vida en los playoffs, y encabezó la reacción de los Hawks, que sin embargo se derrumbaron en los últimos minutos. El ataque de Atlanta falló en el momento menos oportuno, al atinar sólo dos disparos de campo en los últimos cuatro minutos.
Paul Millsap añadió 17 tantos y 13 rebotes por Atlanta, que contó con un aporte de apenas ocho puntos de parte de Jeff Teague.
«Nos sentimos bien por haber tenido una oportunidad», dijo Kent Bazemore, quien sumó 16 puntos y abandonó la cancha aplaudiendo. «No hay victorias morales, pero hay que ser positivos. Tendremos otras oportunidades».
También por los Hawks, el dominicano Al Horford totalizó 10 puntos, seis rebotes y una asistencia.
El segundo encuentro está previsto para el miércoles.