Roger Federer se retiró el lunes del Abierto de Madrid por molestias en la espalda.
El suizo, quien era la tercera cabeza de serie y buscaba su cuarto título en el Masters madrileño, dijo que se lastimó mientras se entrenaba durante el fin de semana y no quería agravar el problema.
Federer viene de una lesión en una rodilla sufrida tras el Abierto de Australia que lo tuvo inactivo unos dos meses.
El torneo de Madrid no figuraba en los planes de Federer, pero si inscribió a último momento para afinar su preparación para el Abierto de Francia, a jugarse en tres semanas.
El sábado se entrenó aparentemente sin problemas, pero el domingo canceló una conferencia de prensa y no se lo vio entrenar. Tampoco el lunes. El tenista dijo que sintió molestias el sábado y que no había mejorado, por lo que no quería correr riesgos.
Restó importancia a la lesión, diciendo que ya pasó por esto antes y sabe cómo tratarlo.
Federer es el único de los diez primeros de la clasificación mundial que no competirá en Madrid.
El suizo, campeón en Madrid en 2006, 2009 y 2012, habló en conferencia ante la prensa y dio su impresión. «Mi espalda me duele un poquito. Tuve que volver a parar. En teoría iba a entrenarme ayer y hoy, pero no quiero tomar riesgos porque sé que no voy a estar listo para jugar el miércoles. Lo mejor es que me prepare de cara a Roma. Lo siento».
El torneo se quedó también sin la cabeza de serie número uno de la rama femenina, Serena Williams, quien dijo la semana pasada que estaba afiebrada y no se sentía «al 100%».