Stephen Curry realiza trabajo ligero tras lesión de rodilla

Stephen Curry retomó una ligera sesión de disparos sin movimiento en su lesionada rodilla derecha, con la esperanza de participar en los entrenamientos a finales de la próxima semana y tal vez estar disponible para el tercer juego de la serie en la que los Warriors de Golden State se miden a Portland.

El coach Steve Kerr dijo el domingo antes del primer duelo de la serie semifinal de la Conferencia Oeste que es «muy complicado» que el actual Jugador Más Valioso esté listo para el segundo encuentro de la serie, el martes en el Oracle Arena.

«Todo depende de lo que suceda en la semana», dijo Kerr respecto a las posibilidades de que reaparezca en el tercer partido. «Lo observaremos y veremos cómo está, con la esperanza de recuperarlo en algún momento. Es bueno que haya un largo descanso entre el segundo y el tercer partido».

Curry se lastimó el ligamento medio cruzado de la rodilla cuando se resbaló en un charco de sudor justo antes del medio tiempo del cuarto juego de la serie de playoffs ante Houston, el domingo pasado. El viernes indicó que empezaría a tirar en uno o dos días, lo que ocurrió el sábado. Aún le hace falta colocar presión sobre la rodilla y apoyarse en ella al momento de hacer disparos, y el siguiente paso sería participar en una práctica completa.

Los Warriors tienen programado tomarse el miércoles libre, lo que significa que Curry podría estar corriendo en cancha el jueves o viernes. Luego de que el lunes Curry se sometiera a una resonancia magnética, el gerente Bob Myers estipuló que el base podría ausentarse un par de semanas, basándose en otros jugadores con lesiones similares.