Bayern Munich empató el sábado 1-1 con Borussia Moenchengladbach y Borussia Dortmund mantuvo a flote la lucha por el título de la Bundesliga al golear 5-1 a Wolfsburgo.
Bayern, que hubiese conquistado su 26to título del fútbol alemán con una victoria, tuvo un buen arranque gracias al gol de Thomas Mueller a los seis minutos. Sin embargo, el equipo de Pep Guardiola bajó la guardia y Andre Hahn empató a los 72.
Bale salva al Madrid en Anoeta
Dortmund recortó distancias a cinco puntos, cuando restan dos fechas, gracias a su victoria con un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang y goles del colombiano Adrián Ramos, Shinji Kagawa y Marco Reus.
De todas formas, pocos esperan que Bayern deje escapar su cuarta corona consecutiva.
«No creo que Bayern vaya a perderla, que vayan a perder dos partidos», dijo el volante de Dortmund, Gonzalo Castro.
Eintracht Frankfurt alimentó sus esperanzas de evitar el descenso al superar 2-1 a Darmstadt, al igual que Hoffenheim, que venció por el mismo marcador a Ingolstadt.
Schalke superó 3-1 a Hannover y Hamburgo empató sin goles con Mainz.
Bayer Leverkusen enfrenta a Hertha Berlin en el último partido de la jornada.
Con la mira puesta en el partido del martes contra Atlético de Madrid para definir un boleto a la final de la Liga de Campeones, Guardiola reservó a titulares como el chileno Arturo Vidal, Philipp Lahm, Robert Lewandowski, David Alaba, Dougas Costa y Thiago Alcántara.
Bayern perdió el encuentro de ida 1-0 en Madrid.
«No voy a mentir, nos hubiese gustado ser campeones hoy», dijo el dirigente de Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. «Pero trataremos de sentenciar la próxima semana contra Ingolstadt».