Calientan el ambiente Vasyl Lomachenko y Rocky Martínez

El puertorriqueño Román 'Rocky' Martínez y Vasyl Lomachenko no perdieron el tiempo el jueves y calentaron la escena de cara al combate que sostendrán ambos el próximo 11 de junio en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.

Martínez, tres veces campeón junior ligero y que defenderá ante el ucraniano su corona de las 130 libras, aseguró que irá a propinarle la segunda derrota profesional al dos veces campeón olímpico, quien previamente advirtió que iría a aguarle la celebración a los boricuas en la víspera de la celebración de la Gran Parada Puertorriqueña.

El boricua también reclamó que estaría dispuesto incluso a aceptar la oferta de $300 mil que Lomacheko le hizo recientemente a Nicholas Walters si lograba vencerlo.

"Es mi primera pelea estelar y estoy contento con eso", declaró Lomachenko durante la cita con los medios y en perfecto inglés.

"Rocky es un gran reto. El tiene una victoria contra Orlando Salido y yo tengo una derrota contra el. Los boricuas celebrarán ese fin de semana, pero creo que después de la pelea, los ucranianos también celebrarán", aseguró el actual campeón pluma de la OMB quien con apenas récord de 5-1, 3 KO's, buscará continuar haciendo historia en profesional yendo tras su segunda correa en una distinta división.

Martínez, cuya marca es siete veces mayor a la de Lomachenko, no tardó en entrar en calor.

"Si la oferta que Lomachenko le hizo a Walters, de $300 mil todavía está sobre la mesa, yo la aceptaré también", aseguró Martínez.

El boricua adelantó que ya se encuentra haciendo sus ajustes para enfrentar al habilidoso peleador ucraniano y dos veces medallista de oro olímpico.

"Tengo un gran reto que es Vasyl Lomachenko el 11 de junio", comentó Martínez que tiene récord de 29-2-3, 17 KO y que además viene de recuperarse de una lesión en la mano derecha.

"Sé que es una pelea difícil, pero no imposible. Estoy haciendo los ajustes para propinarle la segunda derrota a Lomachenko. Mucha gente no ve como el campeón, sino como el rival. Yo no le resto méritos a Vasyl, pero recuerden que él fue grande como aficionado y yo soy un veterano de 35 peleas profesionales. Estoy haciendo un entrenamiento fuerte para subir como campeón y bajar como campeón", añadió.

Lomachenko ofreció hace unas semanas a Walters $300 mil de su bolsa si lograba vencerlo, como incentivo para lograr pactar el combate entre ambos. Las negociaciones de éste duelo no prosperaron y Martínez terminó entrando en la ecuación de una noche en la que también estará activo el invicto peso ligero puertorriqueño Félix 'El Diamante'