Gigantes blanquean a Padres Y Angelinos a Reales

Johnny Cueto admitió siete hits en la séptima blanqueada de su carrera para superar James Shields y los Gigantes de San Francisco vencieron el martes 1-0 a los Padres de San Diego.

Cueto (4-1) ponchó a 11 bateadores, su récord de la temporada, dio un boleto y se sobrepuso a varias situaciones complicadas para ayudar a los Gigantes en su séptima victoria consecutiva en casa contra los Padres. Fue el 13er juego completo de su carrera.

Denard Span impulsó la única carrera del juego con un doble con dos outs en el quinto inning, anotado por Brandon Crawford.

Alexei Ramírez sumó dos hits para San Diego. Los Padres sufrieron su sexta blanqueada esta temporada.

El duelo entre los dos lanzadores estuvo a la altura de las expectativas.

Shields (0-4) sigue sin conseguir una victoria, a pesar de que sólo admitió tres hits en siete innings. El as de los Padres, que pasa por una mala racha, no admitió un hit hasta el sencillo de Crawford en el primer turno al bate del quinto, pero volvió a ver sin apoyo de los corredores.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 3-2. Por los Gigantes, el dominicano Johnny Cueto de 2-0. El puertorriqueño Ángel Pagán de 3-0.

Johnny Giavotella impulsó tres carreras con su primer jonrón de la temporada, Mike Trout y Carlos Pérez sumaron sencillos de dos carreras y los Angelinos de Los Ángeles vencieron el martes por la noche a los Reales de Kansas City.

Jered Weaver (3-0) admitió cuatro carreras y nueve hits en seis innings y ponchó a cuatro. Los Angelinos anotaron una carrera más que en las tres primeras aperturas del derecho esta temporada.

Edinson Volquez (3-1) admitió ocho carreras y 12 hits en cinco innings. El derecho, que afrontaba a los Angelinos por primera vez desde 2007, llegaba de una victoria 4-0 ante Detroit en la que admitió cinco hits en siete innings.

Mike Moustakas pegó un jonrón y Jarrod Dyson logró un par de dobles remolcadores para los actuales campeones de la Serie Mundial, que lograron seis hits de dos bases en total, todos ante Weaver. El récord de la franquicia es de 11, fijado el 11 de agosto de 2003 contra los Yanquis.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-0; Salvador Pérez de 4-2 con una anotada; Omar Infante de 2-1 con una anotada y una remolcada. El cubano Kendrys Morales de 3-0.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 5-4 con una anotada. Los venezolanos Rafael Ortega de 4-1 con una remolcada; Carlos Pérez de 3-1 con una anotada y dos remolcadas. El dominicano Albert Pujols de 4-1 con una anotada. El curazoleño de Andrelton Simmons de 5-1 con una anotada.