Hawks remontan ante Celtics; toman ventaja de 3-2

Los Hawks no estaban logrando nada en el encuentro. De pronto, lo único que no conseguían era fallar, y con ello protagonizaron una remontada asombrosa.

Kent Bazemore inspiró la fulminante reacción con tres triples seguidos en el segundo cuarto, y Atlanta recuperó la manija en su serie de playoffs contra los Celtics al vapulear el martes 110-83 a Boston.

Los Hawks habían conseguido 19 puntos hasta la mitad del segundo cuarto. En el siguiente periodo y medio acumularon 70 ante los atónitos Celtics.

Cuando se le preguntó si había visto una reacción tan increíble, el escolta Kyle Korver meneó la cabeza y dijo «no en los playoffs. Ésta es la mayor remontada».

Los Hawks, que habían perdido dos encuentros seguidos como visitantes, lideran 3-2 la serie de primera ronda y podrían sentenciarla el jueves en Boston. El séptimo partido, en caso de ser necesario, será el sábado en Atlanta.

Su tercera victoria se labró de menos a más. Los Hawks no embocaban casi nada y perdían 29-19 al promediar el segundo cuarto. Sin embargo, súbitamente, Atlanta fue un equipo distinto.

Liderados por Bazemore, los Hawks tomaron el control del partido poco antes del descanso con una andanada 28-8. Los Hawks acabaron de abrumar a Boston con una descarga de 42 puntos en el tercer cuarto.

«Con el apoyo del público, logramos unos cuantos encestes seguidos», afirmó Bazemore. «Luego, fue como si la cesta se hiciera más y más grande».

Mike Scott lideró a los Hawks con 17 puntos, mientras que Bazemore y Jeff Teague añadieron 16 cada uno. El dominicano Al Horford aportó seis puntos con ocho rebotes.

Evan Turner lideró a Boston con 15 puntos.

Isaiah Thomas, quien había promediado 35 puntos en las dos victorias en Boston, aportó esta vez apenas siete unidades. Sin embargo, descartó que su actuación discreta haya sido el motivo principal de la derrota.

«Eso sería una falta de respeto para mis compañeros», indicó. «Otros jugadores tienen que aparecer y hacer jugadas».