Erasmo Ramírez, Cheslor Cuthbert y J.C Ramírez se sintonizaron el lunes para entrar en acción con sus respectivos equipos, sin embargo no todos corrieron con la misma suerte.
El rivense Erasmo Ramírez parece amar su trabajo como relevista medio, a tal punto que hoy ya se apuntó su primer Hold (Estadística para relevistas medios que mantienen una ventaja de 3C o menos) mientras lanzaba otro relevo perfecto en la victoria de Tampa 2-0 sobre Baltimore.
Erasmo entró en la alta del 8vo en relevo de Enny Romero. Ese episodio lo sacó en orden, incluyendo un ponche al lead-off Jonathan Schoop y rolas de Joey Rickard y Manny Machado. En el noveno, sorpresivamente, Erasmo apareció pero luego de dominar a Adam Jones fue removido.
Al final su labor es de 1.1 innings, un ponche y sin imparables. Mantiene su récord en 4-1, aún co-líder en victorias, y bajó su efectividad a 1.56 y su WHIP a 0.75. Lastimosamente, los 17.1 innings lanzados de Erasmo aún no lo hacen calificable a lideratos de efectividad o WHIP porque el requisito es tener una entrada lanzada por cada partido del equipo. Tampa ha jugado 19 partidos.
J.C con su primera derrota
A pesar de lanzar un relevo aceptable, J.C Ramírez cargó con su primera derrota del 2016, al permitir un homerun rompe-emapte en la baja del 7mo episodio con uno a bordo, cortesía de Neil Walker cuando el partido estaba 3-3 entre Rojos y Mets.
Juan Carlos entró en el sexto episodio con el partido 3-1 a favor de los campeones de la Liga Nacional. Fue recibido por hit de Travis D Arnaud, luego del sacrifico del lanzador, dominó a Curtis Granderson y a David Wright.
Ya con el empate a 3, J.C recibió la oportunidad para un segundo episodio, pero luego de base por bolas a Michael Conforto, ponchó a Lucas Duda que fue solo una antesala del trancazao entre right-center que le conectó el recién adquirido segunda base Neil Walker para el definitivo 5-3.
Cincinatti no se recuperó y el muchacho de la 14 de septiembre tiene su primera derrota del 2016 y su efectividad quedó en 3.60 por 2 carreras en 5 innings. También ponchó a dos bateadores en su labor de 2 entradas. Esta fue apenas la 4ta decisión en la carrera de Ramírez y su tercera derrota en su accidentada carrera en MLB.
El niño de la isla vuelve a erupcionar
El libreto de Cheslor Cuthbert en Triple-A es simple: demostrar que pertenece a la MLB, y por eso siguió su poderío ofensivo al conectar su 4to Homerun en AAA en el 1er inning sin gente en base.
En dicha noche, Cheslor bateó de 3-2 con su 4to Homerun y sus empujadas 17 y 18 de la campaña. Por cierto, Cheslor jugó primera base como titular con Omaha que ganó 9 x 4 a Colorado Springs.
Una noche muy agitada para los actuales héroes del béisbol nicaragüense, quienes han mantenido una buena temporada de modo que se puede soñar en tener para rato 3 nicas en el mejor béisbol del mundo.