Cardenales apalean a Padres y Angelinos vencen a Marineros

El novato cubano Aledmys Díaz redondeó su primer juego de cinco hits, Jedd Gyorko y Jeremy Hazelbaker sacudieron sendos jonrones de tres carreras y los Cardenales de San Luis vencieron el sábado 11-2 a los Padres de San Diego.

Díaz bateó un doble de dos carreras en el noveno, Gyorko la desapareció contra su ex equipo y Hazelbaker salió de un bache de 17-0. Stephen Piscotty también conectó un jonrón en el sexto ante César Vargas, el abridor mexicano de los Padres.

Vargas se bautizó en las mayores con una salida en la que solo permitió una carrera y cinco hits en algo más de cinco innings, con tres ponches y tres boletos.

Michael Wacha (2-0) y tres relevistas se combinaron para un juego de cuatro hits.

Kevin Quackenbush (1-1) permitió dos carreras y un hit en un inning y un tercio, cargando con la derrota.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 2-1, dos anotadas. El cubano Aledmys Díaz de 5-5, una anotada y dos remolcadas.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 3-0, una remolcada. El venezolano José Pirela de 2-0.

 

En otro escenario, Mike Trout produjo la carrera del empate y la de la ventaja definitiva con un jonrón ante Félix Hernández para que los Angelinos de Los Angeles vencieran el sábado 4-2 a los Marineros de Seattle.

Cliff Pennington también la sacó por los Angelinos

Nelson Cruz puso arriba a Seattle 2-1 en el sexto con su segundo jonrón en dos noches tras una sequía de ocho juegos.

Pero Trout dio la réplica en la parte baja al desaparecer un pitcheo en cuenta de 1-0 por el jardín central tras un sencillo de Rafael Ortega para abrir la entrada. Fue el tercer jonrón de Trout en la campaña y el quinto de su carrera contra el venezolano Hernández (1-2).

El puertorriqueño Héctor Santiago (1-0) permitió dos carreras y cuatro hits en seis innings, con siete ponches.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 3-0; Nelson Cruz de 3-1, una anotada y remolcada; y Ketel Marte de 4-1. El cubano Leonys Martín de 3-0, una remolcada. El venezolano Franklin Gutiérrez de 3-1, una anotada.

Por los Angelinos, los venezolanos Rafael Ortega de 4-2, dos anotadas; y Carlos Pérez de 3-0. El dominicano Albert Pujols de 3-0. El cubano Yunel Escobar de 4-0.