Portland revive ante los Clippers y Thunder gana a Mavericks

Los Trail Blazers recuperaron su brújula ofensiva en Portland.

Luego de perder los primeros dos partidos de su serie de primera ronda contra los Clippers de Los Angeles, los Blazers se beneficiaron de los 32 puntos de Damian Lillard para una victoria el sábado por 96-88.

Portland tratará de empatar la serie de los playoffs el lunes, al tocarle otra vez la condición de local.

CJ McCollum añadió 27 puntos para Portland, que rompió una racha de cinco derrotas ante los Clippers, una que se remontaba a la temporada regular.

Los Clippers se fueron al frente 78-77 con 6:26 por jugar, su primera ventaja desde el primer cuarto.

Ambos equipos intercambiaron delanteras, pero los Blazers se encaminaron a la victoria cuando una clavada de Maurice Harkless les puso arriba 91-86 con 55.8 segundos por jugar.

Chris Paul aportó 26 puntos para los Clippers, que en sus dos victorias previas habían mantenido a los Blazers a una media de 88 puntos, muy por debajo de los 105.1 que registraron en la fase regular.

 

En otra cancha, Russell Westbrook anotó 25 puntos y repartió 15 asistencias para ayudar al Thunder de Oklahoma a vencer el sábado por 119-08 a los Mavericks de Dallas, logrando una importante ventaja de 3-1 en una serie de primera ronda de postemporada en la que los ánimos volvieron a caldearse.

Enes Kanter consiguió su segunda mejor anotación en postemporada consecutiva con 28 unidades por el Thunder, que nunca estuvo abajo en el marcador.

Kevin Durant encestó 19 puntos antes de ser expulsado en el minuto final por una falta flagrante sobre Justin Anderson, de Dallas. Fue el último de varios momentos tensos, y el equipo de seguridad de Dallas se tuvo que asegurar de que Durant no saliera de la cancha frente a la banca de los Mavericks.

Dirk Nowitzki registró 27 puntos y ocho rebotes por los Mavericks.