Con un penal anotado por el delantero argentino Leonardo Ulloa en el quinto minuto de los descuentos, Leicester rescató milagrosamente un empate de 2-2 frente a West Ham el domingo.
El goleador Jamie Vardy, que anotó el primer gol para el sorprendente puntero de la Liga Premier, fue expulsado.
El resultado se decidió en dos penales otorgados y otro no pitado a los 54 minutos cuando el juez supuso que Vardy fingió haber sido víctima de una infracción.
Leicester, que se había puesto en ventaja con el gol de Vardy, protegió la ventaja hasta los 84 minutos, cuando Andy Carroll empató de penal. Ese fue el primer gol concedido por el arquero del Leicestar Kasper Schmeichel después de 574 minutos con la valla invicta.
Esos minutos finales fueron vertiginosos. A los 86, Aaron Cresswell puso en ventaja a West Ham y todo pareció perdido para el gallardo puntero.
Pero bien avanzado el tiempo de descuento y cuando todo parecía decidido, Carroll cometió infracción contra Jeffrey Schlupp en el área, y el argentino Ulloa empató de penal.
«Demostramos nuevamente nuestro espíritu de equipo y solidaridad», afirmó el defensor del Leicester Danny Simpson. «Sabemos que siempre luchamos a muerte y es eso lo que hicimos».
Leicester, que nunca ha ganado un título liguero en sus 132 años de vida, está primero con ocho puntos de ventaja sobre Tottenham, que juega el lunes con Stoke.
En otro encuentro, Liverpool, como visitante, derrotó 2-1 a Bournemouth.