Chad Bettis dio trámite a seis innings sin admitir carrera y los Rockies de Colorado se aprovecharon de las pifias de los Cachorros a la defensiva para vencer el viernes 6-1 a Chicago, que sufrió apenas su segunda derrota de la temporada.
Ben Paulsen aportó un sencillo productor y retiró a un corredor mediante un disparo al plato, por Colorado.
Los Cachorros habían ganado ocho de nueve juegos, su mejor comienzo de una temporada en 47 años. Pero el viernes, pegaron apenas cuatro sencillos y cometieron cuatro errores.
El antesalista Kris Bryant incurrió en dos de esas pifias, incluido un mal tiro tras un toque de bola, con lo que entró una carrera en la séptima entrada.
Bettis (2-0) lució afinado en su primera apertura de por vida contra los Cachorros. El derecho de 26 años admitió tres imparables, recetó cuatro ponches y expidió tres boletos.
El también derecho Kyle Hendricks (1-1) recibió cuatro carreras dos limpias_, así como siete inatrapables, en seis capítulos. Los Cachorros habían hilvanado cinco triunfos consecutivos.
Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-2 con una anotada, Gerardo Parra de 5-2 con una anotada y una producida.
Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 3-1 con una anotada. El venezolano Miguel Montero de 3-0.