Erasmo tendrá su primera apertura de 2016

Menos de un mes en la temporada regular de las Grandes Ligas y el nicaragüense Erasmo Ramírez abrirá este sábado a las 4:00PM su primer partido del 2016 contra los Medias Blancas de Chicago en el Tropicana Field.

El mánager del equipo Kevin Cash estaba indeciso sobre quien subiría al montículo este sábado, si Erasmo o un lanzador de Triple A. Al final Cash elegió al pinolero. A pesar de mantener su rotación de 4 abridores el mentor de Tampa aseguró que no utilizará a ninguno con menos de 4 días de descanso.

Cabe señalar que por los Medias Blancas John William Danks subirá al montículo con marca de una derrota sin victoria y efectividad de 9.00.

El Originario de Rivas arrancó la presente campaña como relevista y en sus 3 salidas trabajó 6 innings permitiendo 5 hits, 2 carreras limpias, 1 jonrón,  propinó 6 ponches, no concedió ninguna base por bola y dejó su efectividad en 3.00. Hasta el momento el pinolero tiene balance de 1 victoria y cero derrota.

El rivense quien firmó este año un contrato millonario de 2.375 millones de dólares con Tampa Bay, coleccionó el año pasado su mejor marca en Las Mayores con 11 victorias y 6 derrotas dejando su efectividad en 3.75.

A pesar que el bigleaguer nicaragüense subió a Las Grandes Ligas en el 2012, fue hasta en el 2015 que tuvo su primera temporada completa en la Gran Carpa.

El pitcher pinolero llegó a los Rays de Tampa Bay luego de ser transferido de los Marineros de Seattle, a cambio del antiguo cotizado prospecto Mike Montgomery.

Con Seattle, Ramírez acumuló 7 victorias y 12 derrotas, con 4.62 en efectividad en 206.2 entradas, distribuidas en 47 juegos, incluyendo 35 como abridor

Actualmente Erasmo es considerado el mejor pelotero de Nicaragua.