Magic: Kobe Bryant es el mejor que vistió de púrpura y oro

El exjugador y ganador de cinco campeonatos de la NBA con Los Angeles Lakers, Earvin Magic Johnson, afirmó en la despedida de Kobe Bryant que él fue el mejor jugador en vestir la camiseta de la franquicia.

El tres veces Jugador Más Valioso de la temporada regular formó parte del homenaje que los Lakers le rindieron a Kobe con motivo de su despedida.

Antes, miles de aficionados se reunieron en las inmediaciones del Staples Center para dar su último adiós a la Mamba Negra. Dentro del estadio, el homenaje tuvo el mismo sentimiento de melancolía y celebración, aunque otros protagonistas. Una enorme lona desembocó en la duela y mostró imágenes antológicas desde cuando fue elegido en el draft de 1996, a su traspaso por los Lakers, sus primeras entrevistas y algunas de las mejores jugadas que protagonizó con el ocho, primero, y el 24, después, a la espalda.

Al finalizar el primero de muchos vídeos de la noche, Magic apareció en escena, agarró el micrófono y se colocó en el medio de la cancha.

“Estamos aquí para celebrar la grandeza de 20 años, la excelencia de 20 años. Kobe Bryant nunca subestimó el juego, nunca desestimó a los aficionados, jugó con lesiones, dañado, y tenemos cinco campeonatos. Si piensas en esta ciudad en los últimos 20 años, este tipo fue la mayor celebridad. No es sólo un gran e increíble deportista, sino que es mejor que vistió de oro y púrpura.

Sin tiempo si quiera para que los aficionados se pudieran sentar, las pantallas gigantes mostraron el segundo vídeo de la velada, en el que aparecieron varios de los mejores jugadores en activo rindiendo pleitesía al escolta de los Lakers. Dirk Nowitzki, Carmelo Anthony , Derek Fisher, Gregg Popopich, Kevin Garnett, Stephen Curry, LeBron James, Pau Gasol, Lamar Odon, Phil Jackson y Jack Nicholson, estos cuatro últimos los más ovacionados.

El himno previo a la cita lo llevó a cabo Flea, bajista de los Red Hot Chili Peppers. A lo largo de todo el encuentro, la organización fue poniendo otros vídeos con distintos protagonistas. Artistas como Snoop Dog, Justin Timberlake, Taylor Swift, Mario López y otros jugadores como Vince Carter, Paul Pierce, Klay Thompson, Tony Parker, James Harden, Jamal Crawford, Doc Rivers, Chris Paul.

Todo salió a pedir de boca para un Kobe que se despidió por todo lo alto.

Y cuando Kobe alimentó la leyenda gracias a sus 60 puntos, se retiró a falta de cuatro segundos para el final. Fue entonces cuando fueron saliendo varios de los jugadores que le acompañaron a lo largo de su carrera. Se abrazó a ellos y ofreció unas palabras emotivas en las que explicó que siempre, incluso antes de fichar por los Lakers, llevó al equipo en su corazón. Agradeció a los fans y cuando terminó el discurso, una lluvia de confeti inundó un Staples que presenció el final soñado de la Mamba Negra.

“Mamba Out”.