México debuta contra Alemania en fútbol de Río 2016

El campeón México enfrentará a Alemania y el anfitrión Brasil chocará con Sudáfrica en la primera fecha del torneo de fútbol de hombres en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

México, que conquistó el oro hace cuatro años en Londres al superar a Brasil en la final, quedó ubicado en el Grupo C en el sorteo del jueves. Alemania, Fiji y Corea del Sur redondean el sector, y el «Tri» debutará ante los europeos el 4 de agosto en Salvador, un día antes de la inauguración oficial de los Juegos.

Brasil, por su parte, encabeza el Grupo A y jugará el mismo día ante los sudafricanos en Brasilia, para luego chocar con Irak y Dinamarca. La «Verdeamarela» busca el único título que jamás ganó, y su gran interrogante es si contará con su astro Neymar, ya que Brasil y el resto de las selecciones sudamericanas también disputan la Copa América Centenario en junio en Estados Unidos.

La Confederación Brasileña de Fútbol indicó que quiere contar con Neymar para ambos torneos, pero su club Barcelona anunció que sólo lo cederá para uno.

Colombia, que eliminó a Estados Unidos en un repechaje para conseguir el boleto a Río, integra el Grupo B junto con Suecia, Nigeria y Japón, y su primer partido será contra los suecos en Manaos.

Argentina, dos veces campeón olímpico, pone en marcha su participación contra Honduras en Río de Janeiro, como parte del Grupo D que también integran Portugal y Argelia.

Entre las mujeres, las campeonas Estados Unidos quedaron en el mismo grupo que Colombia, Francia y Nueva Zelanda.

Estados Unidos eliminó a Colombia en los cuartos de final del último Mundial de mujeres, rumbo a la corona.