Los Spurs de San Antonio remontaron para superar el martes 102-98 al Thunder de Oklahoma City en tiempo extra, con lo que finalizaron la campaña con una foja de 40-1 en casa, igualando un récord de la NBA.
Kawhi Leonard anotó 26 puntos por los Spurs, que lograron la misma marca impuesta por los Celtics de Boston en la temporada 1985-86.
San Antonio se mostró anestesiado tras sufrir su primera derrota como local en la campaña, el domingo ante los Warriors de Golden State. Los Spurs no tuvieron la ventaja una sola vez en el último cuarto de aquel partido, y estuvieron abajo durante buena parte del encuentro del martes.
El entrenador del Thunder, Billy Donovan, dio descanso a sus astros Kevin Durant, Russell Westbrook y Serge Ibaka, en su último compromiso de la campaña regular. En cambio, Gregg Popovich colocó en la cancha a la alineación habitual de San Antonio.
Aun así, el Thunder fue capaz de obligar a la primera prórroga disputada en San Antonio esta campaña. Cuatro jugadores finalizaron con 17 puntos por Oklahoma City.
En otra cancha, Chris Paul encestó 12 puntos y repartió 13 asistencias y los Clippers de Los Ángeles agravaron el martes la caída libre de los Grizzlies de Memphis tras imponerse por 110-84 en la penúltima fecha de la temporada regular de la NBA.
Con su novena derrota en diez juegos, Memphis empata con los Mavericks de Dallas por la sexta posición de la Conferencia Oeste. Los dos tienen todavía un partido por disputar.
Los Grizzlies terminan la temporada el miércoles en la cancha de Golden State, donde los Warriors intentarán romper el record de victorias en una misma temporada de la NBA sumando la 73ra del curso. Dallas jugará ante San Antonio.
Austin Rivers aportó 14 tantos para los Clippers, que tuvieron un 55% de acierto de cara a canasta y superaron a Memphis 22-6 en puntos rápidos de quiebre en su 10mo triunfo en 11 encuentros.
Jeff Green tuvo 13 puntos y Blake Griffin, 12. DeAndre Jordan atrapó 12 rebotes.
Zach Randolph anotó 14 puntos y Jarrell Martin sumó 12 para los Grizzlies, que acumulan una seguidilla de tres derrotas.
El argentino Pablo Prigioni encestó cinco puntos, atrapó cuatro rebotes y repartió cinco asistencias para los Clippers en más de 19 minutos en la cancha.