Stephen Curry y los Warriors de Golden State alcanzaron un hito que solo había estado al alcance de los Bulls de Chicago de Michael Jordan en la historia de la NBA.
Y todo lo que tiene que hacer ahora Golden State es sumar tres victorias más y convertirse en el equipo con más triunfos en una temporada de todos los tiempos.
Curry anotó 27 puntos y los Warriors se convirtieron el jueves en el segundo equipo en ganar 70 partidos en una misma temporada tras imponerse por 112-101 a los Spurs de San Antonio.
«Dos equipos en la historia de este deporte han llegado a donde estamos ahora mismo», dijo Curry. «Es un momento de orgullo y algo que debe ser reconocido».
Golden State (70-9) se recuperó de su segunda derrota en tres partidos en casa ante Minnesota el martes y se unió a los Bulls de la temporada 1995-96 como los únicos equipos de la NBA con 70 victorias en un curso. Los Warriors pueden romper el record de 72 triunfos de Chicago si se imponen en los tres últimos encuentros de la temporada regular, incluyendo una repetición del juego contra San Antonio el próximo domingo.
El entrenador Steve Kerr, que jugó en esos Bulls del record, reconoce estar preocupado por lograr batir la marca en lugar de dar descanso a su equipo, pero las jóvenes estrellas de los Warriors están ansiosos por conseguirlo.
«La mayoría de los chicos del vestuario dicen: ‘Estamos aquí, hemos dedicado todo ese esfuerzo, vayamos a por ello»’, apuntó Draymond Green.
Harrison Barnes encestó 21 tantos y Draymond Green aportó 18 para ayudar a evitar que los Warriors sumaron derrotas consecutivas por primera vez esta temporada. Tras cada una de sus nueve derrotas, Golden State superó a su siguiente rival por 14,6 puntos por partido.
Kawhi Leonard fue el mejor de los Spurs con 23 puntos. San Antonio llega a los playoffs del proximo fin de semana como el segundo mejor equipo del Oeste.
El argentino Manu Ginóbili aportó seis puntos, un rebote y dos asistencias a los Spurs en más de 19:30 minutos sobre el parqué.
En Golden State, el brasileño Leandro Barbosa sumó tres puntos y un rebote en apenas 15 minutos de juego.