Juvenil: Real Estelí Campeón Nacional

La filial juvenil del Real Estelí volvió a coronarse Campeón Nacional tras vencer  este miércoles 1-0 al Juventus FC. Con este triunfo los norteños logran su décimo tercer torneo consecutivo en la cima del balompié pinolero en su categoría, marcando de esta manera un precedente en la historia de nuestro futbol.

Cabe señalar que el club juvenil ha sido campeón desde el Torneo Clausura 2009 y desde ese entonces no se han bajado de la cima.

En 181 partidos disputados han obtenido 130 victorias, han perdido 17 y empatado 34, así mismo han anotado en todo este tiempo 615 goles que suman un promedio de 4 goles por partido. Los Campeonatos de los juveniles han sido dirigidos por el ex jugador del equipo mayor, Sergio Iván Rodríguez.

El título conseguido este miércoles reafirma el compromiso de la Junta Directiva en fortalecer sus fuerzas básicas. Entre los juveniles más destacados del equipo se encuentra Ariagner Smith y Jasson Telemaco quienes ya han sido convocados por la Selección Mayor de Nicaragua.

Según ha manifestado la Junta Directiva del “Tren del Norte” el objetivo principal es darles continuidad para que logren un puesto en el equipo mayor y a la misma vez se vayan supliendo las ausencias de los juveniles, tal es el caso de Jonathan Moncada un futbolista que ha ascendido desde la categoría de 8 años al filial juvenil.