Mavericks ganan a Rockets y Clippers vencen a Lakers

José Juan Barea anotó 27 puntos y los Mavericks de Dallas mantuvieron su fina ventaja sobre Utah y Houston en la carrera por las dos últimas plazas de playoff en la Conferencia Oeste, al imponerse el miércoles 88-86 a los Rockets de Houston.

La quinta victoria seguida de los Mavericks —a un triunfo de su récord de temporada— puso a Dallas (40-38) un juego por delante de Utah y dos por encima de Houston, a falta de cuatro juegos por disputar para cada uno de los tres equipos.

Dirk Nowitzki se vio limitado a siete puntos de ocho lanzamientos, pero fue crucial ante James Harden en una ofensiva en los últimos segundos, cuando los Mavericks se aferraban a una ventaja de un punto.

Harden anotó 26 puntos y Dwight Howard sumó 14 puntos y 16 rebotes para los Rockets, que corren el riesgo de perderse la postemporada al año siguiente de llegar a las finales del Oeste.

Además de sus 27 puntos, el puertorriqueño Barea aportó 5 rebotes y 8 asistencias.

En otra cancha, DeAndre Jordan y J.J. Redick anotaron 15 puntos cada uno el miércoles, y los Clippers de Los Ángeles ganaron por 91-81 a los Lakers para empañar el penúltimo juego de Kobe Bryant en el Staples Center.

Con esta nueva derrota, la 62da de la temporada, los Lakers fijaron un nuevo mínimo para la franquicia, que acumula 16 títulos de la NBA.

Bryant tuvo 17 puntos para los Lakers, que ahora disputarán tres juegos fuera de casa antes de que el tercer mayor anotador en la historia de la liga cierre su carrera de 20 años el próximo miércoles en su cancha ante el Jazz de Utah.

Blake Griffin y Chris Paul encestaron 13 tantos cada uno antes de que los dos titulares de los Clippers se quedaran en la banca en el último cuarto.

Los Clippers ganaron todas entregas del derbi de la ciudad esta temporada tras imponerse en la última serie y acumulan una seguidilla de 11 triunfos sobre los Lakers.

El argentino Pablo Prigioni sumó cuatro puntos y el mismo número de rebotes y asistencias para los Clippers en 24 minutos de juego.

En los Lakers, el brasileño Marcelo Huertas logró seis tantos, dos rebotes y cinco asistencias en más de 28 minutos.