Entonado luego de su triunfo en el clásico del fútbol español, Real Madrid cayó de la nube al perder el miércoles 2-0 en su visita a Wolfsburgo en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El club alemán emboscó al visitante con dos goles en un lapso de ocho minutos en el primer tiempo.
Ricardo Rodríguez anotó de penal a los 18 minutos y Maximilian Arnold hizo el segundo a los 25 por un Wolfsburgo que disputa por primera vez los cuartos de final de la Champions.
Fueron los primeros dos goles endosados por Keylor Navas, el portero costarricense del Madrid, en todo su concurso en la actual edición del torneo.
«Hemos quedado en una excelente posición, debemos marcar un gol allá», dijo el técnico de Wolsburgo Dieter Hecking.
Wolfsburgo se defendió ordenado y fue letal en los contragolpes, ante un equipo que venía de vencer 2-1 al Barcelona el sábado en la liga española.
«Haciendo muy poca cosa nos han hecho dos goles. Nos ha faltado contundencia», se lamentó Zinedine Zidane, el técnico del Madrid.
El primer aviso de que al Madrid le tocaba una noche aciaga se produjo recién a los dos minutos, cuando a Cristiano Ronaldo le anularon un gol por posición adelantada, y el astro merengue no volvió a olfatear el arco contrario.
Momentos después, Gareth Bale pareció ser víctima de un claro penal cometido por Luiz Gustavo.
Desahuciado en la liga española, donde está tercero a siete puntos del Barsa, y fuera de competencia en la Copa del Rey, el Madrid de Zidane apuesta todo a la Champions para levantar un trofeo esta temporada. Ahora tendrá que remontar el próximo martes en el estadio Santiago Bernabéu.
«Hay que cambiar en la vuelta, hay vida. Tenemos la oportunidad de cambiar esto», declaró Zidane.
Por otro lado Fernandinho se redimió tras un garrafal despiste defensivo al marcar el gol con el que Manchester City rescató el miércoles un valioso empate 2-2 de visitante ante Paris Saint-Germain en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El duelo ofreció un concierto de imprecisiones por ambos equipos, con Fernandinho terciando en el tramo final. El volante brasileño anotó a los 72 minutos, capitalizando un descuido entre el lateral derecho Serge Aurier y el central Thiago Silva en la zaga del equipo anfitrión.
Una jugada de contragolpe le dio al City la ventaja inicial a los 38 minutos, mediante su extremo belga Kevin De Bruyne. Tres minutos después, un clamoroso fallo de Fernandinho sirvió en bandeja el gol de Zlatan Ibrahimovic para igualar.
Con PSG llevando la iniciativa, el centrocampista Adrien Rabiot marcó el segundo a los 59, al aprovechar el balón que el portero del City Joe Hart dejó servido tras haber repelido un cabezazo del uruguayo Edinson Cavani a un tiro de esquina.