Timberwolves sorprenden a Warriors y Blazers a Kings

Los Warriors de Golden State tropezaron el martes con un obstáculo inesperado en su intento por lograr 73 triunfos en una misma temporada, desperdiciaron una ventaja de 17 puntos y perdieron 124-117 en el tiempo extra frente a los Timberwolves de Minnesota, últimos en la clasificación.

Shabazz Muhammad tuvo 35 puntos, su mejor marca personal, Andrew Wiggins aportó 32 y Minnesota impidió que Golden State (69-9) se convirtiese en el segundo equipo en ganar 70 juegos en una temporada. Los Warriors deben ganar ahora sus últimos cuatro juegos de la temporada para batir la marca de 72 triunfos en un curso establecida por Chicago en 1995-1996.

Klay Thompson lideró a Golden State con 38 puntos y Stephen Curry se quedó en unos discretos 21, mientras su equipo sufría su tercera derrota contra un equipo ubicado en la última posición de su decisión.

Los Warriors tenían además un record de 54 triunfos en juegos de temporada regular en su cancha hasta el pasado viernes, cuando cayeron ante Boston.

El español Ricky Rubio tuvo dos puntos, cuatro rebotes y nueve asistencias en casi 34 minutos de juego con los Timberwolves.

En Golden State, el brasileño Leandro Barbosa aportó dos tantos y otros tantos rebotes en 12 minutos y medio sobre la cancha.

En otra cancha CJ McCollum encestó cinco triples y totalizó 30 puntos para que los Trail Blazers de Portland doblegaran el martes 115-107 a los Kings de Sacramento.

Damien Lillard contabilizó 22 unidades y ocho asistencias, y Portland cosechó su quinto triunfo en seis duelos. Así, siguió medio juego detrás de Memphis en la puja por el quinto lugar de la Conferencia del Oeste.

Más temprano, los Grizzlies superaron a los Bulls.

Maurice Harkless logró sus mejores números de la temporada, con 20 puntos y 16 rebotes por los Blazers. Gerald Henderson anotó 13 y Mason Plumlee terminó con 12, además de capturar nueve rebotes antes de ser expulsado por acumulación de faltas en las postrimerías del duelo.

Portland consiguió apenas su segundo triunfo en sus últimos 11 compromisos como visitante, y superó a Sacramento por 49-34 en el departamento de rebotes.

DeMarcus Cousins registró 30 unidades y nueve balones capturados ante los tableros por los Kings. Rajon Rondo obtuvo un «triple doble», con 27 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes, en tanto que Seth Curry logró 17 unidades.