Edinson Vólquez habría preferido sentarse en la cueva en vez de subir al montículo en el día inaugural de la temporada, sobre todo porque se trataba del primer juego tras la coronación de su equipo en la Serie Mundial.
«Me hubiera gustado mirar el show, disfrutar el momento», dijo el dominicano con una sonrisa.
De cualquier forma, Vólquez tuvo mucho que gozar el domingo por la noche.
Los Reales de Kansas City, campeones vigentes de la Serie Mundial, comenzaron la nueva campaña de la misma forma en que finalizaron la anterior, venciendo el domingo 4-3 a Matt Harvey y a los Mets de Nueva York.
Es la primera vez que en el partido inaugural de una campaña se enfrentan los dos equipos que disputaron la Serie Mundial del año anterior.
En el noveno inning, con corredores en las esquinas, el cerrador Wade Davis ponchó a David Wright y al cubano Yoenis Céspedes para preservar el triunfo de Kansas City.
Vólquez (1-0), quien abrió el quinto y definitivo juego del Clásico de Otoño en el Citi Field el año pasado, toleró dos imparables y regaló tres boletos en una labor de seis entradas completas, en la que no recibió carrera.
«Hice lo mejor que pude», comentó Vólquez.
Su actuación se abrevió porque había hecho muchos lanzamientos y no porque se haya complicado la vida ante los Mets.
No fue sino hasta que el mexicano Joakim Soria subió al montículo en el octavo inning que Nueva York reaccionó, rayando tres veces con un sencillo de Lucas Duda, que impulsó dos, y un roletazo en el que fue retirado Neil Walker mientras la pizarra se colocaba en 4-3.
Por los Mets, el cubano Céspedes de 4-1 con una anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1. Los dominicanos Juan Lagares de 3-1 con una anotada, Alejandro de Aza de 1-0.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, Salvador Pérez de 3-1, Omar Infante de 3-2 con una impulsada. El cubano Kendrys Morales de 3-0 con una remolcada.