Warriors vencen a Portland y Celtics se imponen a Lakers

Stephen Curry anotó 39 puntos y los Warriors de Golden State se recuperaron de su primera derrota como locales en temporada regular en más de 14 meses al vencer el domingo 136-111 a los Trail Blazers de Portland.

Así, los Warriors empataron la marca de la NBA, de la segunda mayor cantidad de victorias en una temporada.

Draymond Green añadió 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en su 13er triple doble, mientras que Klay Thompson aportó 21 unidades por los Warriors, que empataron a los Bulls de Chicago de la campaña 1996-97 y a los Lakers de Los Angeles de 1971-72 con 69 triunfos en un año. Golden State necesita ganar cuatro de sus últimos cinco encuentros de la temporada para romper el record de 72 victorias implantado por Chicago en 1995-96.

Esa misión sufrió un revés el viernes cuando Boston rompió la racha de Golden State, de 54 triunfos consecutivos en casa en temporada regular.

Damian Lillard terminó con 38 puntos para encabezar el ataque de los Trail Blazers, que por su cuenta vieron cómo terminaba su racha de cuatro victorias en fila.

 

En otra cancha Isaiah Thomas anotó 26 puntos y los Celtics de Boston aseguraron un boleto para la postemporada, tras imponerse por 107-100 a los Lakers de Los Ángeles.

En su último partido contra sus rivales históricos, Kobe Bryant aportó 34 puntos a la causa de los Lakers. El astro, quien se retirará al final de esta campaña, logró su segunda cifra más alta de unidades en lo que va de esta temporada de despedida.

Jae Crowder anotó 22 puntos por los Celtics, que dilapidaron una ventaja de 17 puntos en los albores del encuentro y sobrevivieron a un tenso cuarto periodo, en lo que fue su primer partido desde que cortaron la racha de 54 victorias consecutivas de Golden State como local, un récord de la NBA.

Bryant encestó a 56 segundos de la conclusión, y Julius Randle logró una jugada de tres puntos un momento después, con lo que se redujo a cuatro tantos la ventaja de Boston. Pero Bryant erró dos disparos al final y los Celtics se colaron a la postemporada por octava ocasión en nueve años.

Por los Lakers, el brasileño Marcelinho Huertas totalizó seis puntos, cinco asistencias y tres rebotes