Hoeness acepta ir a la cárcel y renuncia a Bayern Munich

Uli Hoeness no apelará la condena de cárcel por evasión fiscal y anunció el viernes su renuncia a la presidencia del Bayern Munich y así evitar algún daño a los campeones europeos.

Hoeness, una de las más influyentes figuras del fútbol alemán, fue condenado el jueves por no pagar impuestos de varios millones de euros que ocultó en una cuenta bancaria que no declaró y se le sentenció a 3 ½ en prisión.

El veredicto generó una gran simpatía en un país donde la evasión fiscal provocan gran molestia.

El abogado de Hoeness dijo inicialmente que presentaría una apelación. El exjugador informó en una breve declaración publicada el viernes en el cibersitio del Bayern Munich que decidió aceptar el veredicto tras hablar con su familia.

«Esto corresponde a mi percepción personal de la decencia, actitud y la responsabilidad personal», escribió. «La evasión fiscal fue un error que cometí. Voy a enfrentar las consecuencias de mi error».

Como jugador, Hoeness fue un estelar del Bayern que ganó el campeonato europeo de 1972 y la Copa del Mundo de 1974 con la selección alemana, además de tres Copas de Campeones (antecesoras de la Liga de Campeones) al hilo antes de retirarse en 1979 debido a lesiones crónicas en las rodillas.

Bajo su guía como gerente general el Bayern amasó reservas económicas rara vez vistas entre los clubes de fútbol europeo, proclives al endeudamiento.

MUNICH (AP)