Aunque insistan en que lo único que les interesa es el título de la NBA, estos Spurs pueden tener certeza de algo: Son los mejores de una campaña regular en la historia de la franquicia.
Kawhi Leonard logró el mayor número de su carrera, con 33 puntos, y San Antonio derrotó el sábado 102-95 a los Raptors de Toronto para llegar a 64 triunfos en la campaña.
LaMarcus Aldridge totalizó 31 unidades y 15 rebotes en un partido en que San Antonio nunca miró atrás, para superar su marca de 63 victorias, establecida en la temporada 2005-2006. Asimismo, los Spurs extendieron su racha de victorias seguidas como locales. Han hilado 39 triunfos en casa desde el comienzo de esta campaña, un récord de la NBA.
«No prestamos atención a eso, ni podemos permitir que eso nos importe», sentenció el base Danny Green. «Es divertido ser parte de algo grande o hacer historia. Pero tenemos otras metas».
Toronto dio descanso a Kyle Lowry y DeMar DeRozan. Aun así dio pelea y se acercó a cuatro puntos con tres minutos restantes.
Los Spurs aseguraron el triunfo desde la línea de castigo. En total, han hilvanado 48 victorias como locales en campaña regular, una seguidilla que se remonta a marzo de 2015.
«Ellos son buenos en el cierre de los partidos», dijo Cory Joseph, ex escolta de los Spurs. «Kawhi logró encestar un par de disparos que estiraron su ventaja. Nos puso en una situación en la que tuvimos que cometer faltas, y ellos atinaron los tiros libres».
El argentino Manu Ginóbili finalizó con cinco unidades, tres rebotes y cuatro asistencias por San Antonio.
Patrick Patterson ofreció un esfuerzo meritorio para que los Raptors superaran a los Spurs por 52-36 sobre la pintura.
Norman Powell anotó 17 puntos, Jonas Valanciunas y Cory Joseph añadieron 16 cada uno, mientras que Patterson sumó 12, por los Raptors. El argentino Luis Scola aportó apenas dos rebotes y el mismo número de asistencias.