Everth Cabrera hizo ruido en su debut

No solo el Roque Tadeo Zavala Sandino se estremeció esta noche con el debut de Everth Cabrera sino tambien su madero al irse de 5-2 con 6 Carreras impulsadas incluyendos dos dobles barre bases, uno de ellos el batazo que le dió la victoria a los Tiburones de Granada 14 x 11 contra los Cafeteros de Carazo en la continuación del Pomares.

Cabrera inició de tercer bate y segunda base por los Tiburones de Granada. En su primer turno fue ponchado sin tirarle por los envíos del veterano Diego Sandino. El lanzador caraceño dominó una vez más a Cabrera en rola al short y el ex grandes ligas falló en rola a la primera base en el quinto inning contra el relevista Ramon Flores.

El despertar de Cabrera llegó en el sexto inning con el partido 6-3 a favor de Granada, y las bases llenas, conectó una linea sobre la cabeza del segunda base para estremecer el Roque Tadeo con su primer hit como pelotero del Pomares remolcador de 3 carreras.

En el séptimo inning, Cabrera abrió las puertas para que Carazo viniera de atrás y tomara ventaja de 10-9 por dos errores claves, uno en fildeo y uno en tiro; sin embargo el destino le dió otra oportunidad para reparar los errores.

Con las bases llenas nuevamente, el ex Grandes Ligas depositó un pitcheo en 2-1 del relevista Jayson Aburto en la esquina del right fielder para limpiar las bases y devolver la ventaja a Granada 12-10. La alta cantidad de fanáticos granadinos y nandaimeños que se dieron cita al estadio festejaron ese batazo que decidió el partido a favor de los sultanecos.

La noche de Cabrera no pudo terminar de mejor manera al ser quien sacara el último out del partido en una jugada de escogencia. Por Granada se llevó la victoria Jacinto Carrero en relevo y perdió Bismarck Ruiz en relevo.

Las expectativas eran altas en este partido. El estadio sultaneco presenció su primer lleno de la temporada 2016 de primera división gracias al regreso del ex campo corto de los Padres de San Diego a los campos de beisbol. Su bienvenida fue motivo de una breve ceremonia en el montículo previo al partido, pero lo que realmente se quería ver era su accionar en el juego.

Ahora Cabrera jugará el sabado por la tarde en el campo que lo vió dar sus primeros pasos: el Bayardo Morales de Nandaime en busca de mantener su buen inicio con el madero y demostrar que este segundo aire en el beisbol nacional podría levantar su carrera profesional.