El armador de Los Angeles Clippers, Chris Paul, afirmó este lunes que no formará parte del Team USA de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Paul explicó las razones de su decisión en Sports Ilustrated y básicamente se reducen a que necesita pasar más tiempo con su familia. Según relató CP3, su hijo le preguntó si estaría presente en las Olimpiadas este verano.
«Papi, ¿jugarás en los Olímpicos otra vez?», cuestionó el pequeño Chris. «Parte de mí quería decir que sí, porque él nunca fue parte de esto. Pero le dije: ‘Quiero pasar más tiempo contigo’, contestó.
Con su decisión, Paul deja el camino libre a otros bases como John Wall, Kyrie Irving (Jugador Más Valioso durante el Mundial de España) o Russell Westbrook y Stephen Curry siguen siendo los que más opciones tengan de liderar al equipo. El armador de Golden State Warriors afirmó recientemente que le encantaría formar parte de la expedición, aunque no confirmó categóricamente su presencia. CP3 es el primer peso pesado que decidió no acudir a la cita Olímpica.
«Siento que mi cuerpo me dice que puedo usar ese tiempo», agregó dando por hecho el punto y final de su carrera internacional.
La carga de trabajo que ha tenido Paul este año ha sido más de la habitual. La ausencia de Blake Griffin durante 43 partidos hizo que el peso del equipo recayera con más fuerza sobre sus espaldas. Ha cumplido con el propósito y está completando una temporada fabulosa gracias a 19.9 PPJ y 9.8 APJ en 33.2 minutos. En el encuentro del lunes ante Boston Celtics alcanzó 13 unidades y 14 asistencias.
CP3 debutó con el Team USA en el Mundial de Japón de 2006. Se erigió como el máximo asistente del torneo a pesar de que los estadounidenses no pudieron lograr más que una medalla de bronce que les supo a poco.