Mavs se imponen sobre Nuggets y Clippers aplastan a Celtics

El boricua José Juan Barea anotó 18 puntos y repartió 11 asistencias para que los diezmados Mavericks de Dallas dejaran atrás una racha de tres derrotas consecutivas, al doblegar el lunes 97-88 a los Nuggets de Denver.

Dwight Powell totalizó 16 unidades, incluidas 10 en el cuarto periodo, y Dallas quedó prácticamente empatado con Houston en la lucha por el octavo lugar de la Conferencia del Oeste, el último que reparte un boleto para la postemporada.

Los Mavs consiguieron un triunfo que necesitaban con urgencia, en un mes que les ha resultado adverso, con una foja de 4-10. Comenzaron marzo cinco juegos encima de la marca de .500 y están a punto de concluirlo dos partidos abajo.

Siete jugadores de los Mavs anotaron cifras de dos dígitos, incluidos todos los que iniciaron el duelo.

Will Barton totalizó 23 unidades por los Nuggets, que finalizaron con 21 balones perdidos. En contraste, los Mavericks entregaron sólo tres.

En otra cancha, DeAndre Jordan sumó 15 puntos y 13 rebotes, Chris Paul agregó 13 unidades y 14 asistencias, y los Clippers de Los Ángeles arrollaron el lunes 114-90 a los Celtics de Boston.

Los Clippers hilaron su tercera victoria seguida y se colocaron cinco juegos y medio encima de Memphis, que cayó ante San Antonio en la jornada. Los Ángeles ocupa el cuarto puesto de la Conferencia del Oeste, con nueve partidos por disputar, y aseguró su boleto de playoffs el domingo.

Austin Rivers registró 16 puntos para liderar a los Clippers, que atinaron el 52% de sus disparos. Jamal Crawford agregó 13 unidades, Wesley Johnson sumó 11 y Jeff Green consiguió 10. El argentino Pablo Prigioni contabilizó tres puntos, cinco rebotes y tres asistencias.

Isaiah Thomas finalizó con 24 tantos, mientras que Avery Bradley y Marcus Smart sumaron 13 cada uno por los Celtics, que embocaron apenas el 35%de sus tiros y vieron cortada una racha de cuatro triunfos consecutivos.