Jazz humilló a Lakers y Blazers vencen a Kings

La última visita de Kobe Bryant a Utah desembocó en la peor paliza que se ha llevado en su carrera, luego que el Jazz humilló el lunes 123-75 a los Lakers de Los Ángeles.

De hecho, la paliza igualó la peor que los Lakers habían sufrido en la historia de la franquicia.

Rodney Hood anotó 30 puntos por Utah, que dio su mejor exhibición ofensiva de la temporada y siguió en el séptimo lugar de la Conferencia del Oeste, en zona de postemporada y con un juego de ventaja respecto de los Rockets de Houston.

La derrota por 48 puntos igualó el margen observado el 7 de marzo de 2014, cuando los Lakers cayeron por 142-94 ante los Clippers. Bryant se ausentó de aquel partido por una lesión.

Hood y el Jazz resolvieron el duelo en los albores del primer periodo, cuando montaron una racha de 17-2. El base de segundo año atinó sus cinco disparos de campo para lograr 14 unidades en el primer cuarto.

Para el intermedio había acumulado 30 tantos, incluidos ocho encestes de tres puntos. No consiguió un solo enceste en la segunda mitad, y se quedó a dos unidades de la mayor cifra en su vida.

Por los Lakers, el brasileño Marcelinho Huertas sumó seis puntos, un rebote y un par de asistencias. Su compatriota Raulzinho Neto contabilizó dos unidades, un rebote y dos asistencias por el Jazz.

En otra cancha, el reservista Allen Crabbe anotó 21 puntos y los Trail Blazers de Portland navegaron tranquilos el lunes hacia una victoria por 105-93 sobre los mermados Kings de Sacramento.

CJ McCollum añadió 16 unidades, mientras que Damian Lillard anotó 13 y repartió nueve asistencias. Ambos permanecieron en el banquillo durante el cuarto periodo.

Portland, que llegó a tener una ventaja de 28 tantos, siguió en el sexto puesto de la Conferencia del Oeste, cuando le restan siete compromisos para concluir la temporada regular.

El dominicano Luis Montero registró un punto y un rebote por los Blazers, que han ganado 14 de sus últimos 16 duelos como locales, incluidos cinco en fila.

Seth Curry impuso la mejor marca de su carrera con 21 puntos, apenas en su tercer duelo de inicio en la campaña, en tanto que Omri Casspi agregó 18 por los Kings, que han perdido cinco encuentros consecutivos ante los Blazers.

Los Kings, casi fuera de la postemporada, dieron descanso a Rudy Gay, Rajon Rondo y DeMarcus Cousins. La alineación de inicio incluyó a Curry y Darren como bases, a Casspi y Quincy Acy como aleros, así como a Kosta Koufos como pívot.