Erasmo en espera y J.C sigue luchando

 El mejor pelotero de Nicaragua en la actualidad el rivense Erasmo Ramírez,  aún desconoce si subirá al montículo como abridor de los Rays de Tampa Bay o relevo en la presente temporada 2016.

Recientemente el manager del equipo Kevin Cash, aseguró que la escuadra podría trabajar con el uso de cuatro entrantes al comienzo de la temporada debido a los días libres, por lo que es muy probable que Ramírez sea omitido inicialmente como abridor y con certeza estaría lanzando en relieve por un tiempo.

El primer día que los Rays necesitarán un quinto abridor será el 16 de abril, gracias a dos días de descanso en las dos primeras semanas de la temporada, por lo que hasta ese momento el pinolero quién selló este año su firma con el equipo por 2.375 millones de dólares, vería la probabilidad de formar parte de la rotación.

La pasada temporada Erasmo Ramírez tuvo una actuación memorable con los Rays con balance de 11 victorias, 6 derrotas y una efectividad de 3.75, solo detrás del estelar Chris Archer.

J.C Ramírez continúa luchando

Los Rojos de Cincinnati es el equipo que le ha dado una nueva oportunidad a Juan Carlos Ramírez para pelear por un puesto definitivo en las Grandes Ligas.

Parecierá que J.C está acostumbrado a batallar fuerte por un lugar en Las Mayores, pues en 2013 debutó con los Filis de Filadelfia, el año siguiente con los Diamondbacks de Arizona y posteriormente con los Marineros de Seattle; sin embargo el bigleaguer nicaragüense no tiene ninguna garantía a mano de ser una nueva pieza en el equipo.

Esto no significa que Cincinatti no tenga lugar para él. Sin Aroldis Chapman a la cabeza por su traspaso a los Yanquis de Nueva York y la recuperación de la cirugía Tommy John de Homer Bailey; los Rojos estarían casi obligados hacer cambios en el bullpen, e incorporar a jóvenes lanzadores que acaban de estrenarse en la competición o pelean un puesto por el.

Juan Carlos Ramírez en el Spring Training ha participado en 7 juegos en los que ha trabajado 8 episodios, le han conectado 9 hits, 5 carreras, 1 jonrón, ha ponchado a 8 y ha cometido 5 errores dejando su efectividad en 5.63.