Fernández ensaya cambio de velocidad y Marlins se imponen

El cubano José Fernández pasó buena parte de la tarde practicando el cambio de velocidad, y los Marlins de Miami se impusieron 4-2 a los Cardenales de San Luis.

Fernández permitió cinco hits y dio tres boletos en una faena de tres innings y dos tercios, que incluyó seis ponches.

«Sé que él está lanzando mucho el cambio de velocidad», dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly. «No sé si eso sea necesariamente lo que él quiere hacer todo el año, pero está trabajando en eso».

J.T. Realmuto pegó un sencillo productor de dos carreras, cuando había dos outs de la sexta entrada, para romper el empate 2-2. Ese hit echó a perder una buena labor del mexicano Jaime García, quien no permitió imparable sino hasta el quinto acto, cuando Miami rayó en dos ocasiones.

Medias Rojas 5, Filis 1

 Los primeros tres bateadores de Boston, Mookie Betts, Dustin Pedroia y Xander Bogaerts, se combinaron para conectar siete imparables, anotar tres carreras y producir dos, en el duelo que los Medias Rojas ganaron 5-1 a los Filis de Filadelfia.

Bogaerts conectó un jonrón solitario, su segundo de la pretemporada, mientras que Jackie Bradley Jr, el noveno bate, sonó un vuelacerca de dos carreras, su tercero en la primavera.

El venezolano Odúbel Herrera bateó de 3-3 y anotó la carrera de los Filis, empujado por el dominicano Maikel Franco, quien es líder de la pretemporada con ocho cuadrangulares. Franco impulsó a Herrera con un doblete en el primer inning.

Mellizos 5, Yanquis 2

Jacoby Ellsbury no conectó hit en tres turnos, luego de perderse una semana de actividad por una lesión en la muñeca derecha, y los Yanquis de Nueva York cayeron 5-2 ante los Mellizos de Minnesota.

Ellsbury fue golpeado el 19 de marzo por una recta del colombiano Julio Teherán, de Atlanta. El domingo, el jardinero central conectó dos rodados y un globo, y permaneció seis innings en el terreno.

El dominicano Danny Santana pegó tres imparables, incluido un par de dobles productores frente a Nathan Eovaldi. El segundo hit productor puso a los Mellizos arriba por 5-1.

Mets 4, Nacionales 4

Steven Matz lanzó pelota de un hit en cinco innings y un tercio, David Wright y Michael Conforto sonaron sendos vuelacercas, y los Mets de Nueva York empataron 4-4 contra una parte del plantel de los Nacionales de Washington.

En su quinta aparición de la pretemporada, Matz abandonó la lomita con una ventaja de 4-1. El zurdo no toleró hit sino hasta que Clint Robinson sacudió un jonrón en la cuarta entrada, con dos outs.

Wright disparó su primer cuadrangular, un batazo solitario en el primer acto ante el venezolano Yusmeiro Petit.

Nacionales 7, Bravos 2

Gio González lanzó seis entradas, su actuación más larga en esta pretemporada, y una parte del plantel de los Nacionales de Washington doblegó 7-2 a los Bravos de Atlanta.

González no regaló boletos y permitió siete hits.

El abridor venezolano Jhoulys Chacín laboró cinco episodios, en los que recibió dos carreras limpias y 10 imparables.

Azulejos 7, Rays 3

El lanzador de los Azulejos Drew Hutchison se salvó de una lesión mayor tras ser golpeado en la nuca por un tiro del cátcher A.J. Jiménez, en el quinto inning del duelo que Toronto ganó 7-3 a los Rays de Tampa Bay.

Hutchison fue alcanzado por la pelota lanzada por Jiménez a la intermedia en un intento de robo. El derecho recibió palmadas de sus compañeros y permaneció en el banquillo durante un momento, antes de abandonar el duelo.

«Es una de esas cosas locas que ocurren» en el béisbol, indicó después, y añadió que habría seguido lanzando si se hubiera tratado de un encuentro de la temporada regular.