Azarenka y Zeballos avanzan a octavos en Miami

Victoria Azarenka se sobrepuso a cinco dobles faltas y mantuvo todos sus servicios para vencer el domingo a la polaca Magda Linette por 6-3, 6-0 en el Abierto de Miami.

Azarenka, la 13ra preclasificada, avanzó a la cuarta ronda del certamen, del que ha sido dos veces campeona. La bielorrusa busca convertirse en la tercera jugadora que conquista de manera consecutiva los títulos de Indian Wells y Miami.

Angelique Kerber, la campeona del Abierto de Australia y segunda preclasificada, vino de atrás para superar a Kiki Bertens, quien se retiró cuando perdía 1-6, 6-2, 3-0.

En el cuadro masculino, el argentino Horacio Zeballos siguió su inesperada marcha en el torneo al vencer 1-6, 6-4, 7-6 (4) al español Fernando Verdasco.

Zeballos entró al cuadro principal como ‘lucky loser’ cuando Roger Federer se bajó el viernes por un virus estomacal y procedió a derrotar en sets corridos a su compatriota Juan Martín del Potro.

El actual número 112 del mundo reveló que había previsto disputar la semana próxima un torneo del circuito de Challengers en México, pero ahora tiene cita en octavos de final contra el belga David Goffin, el 15to en el ranking. Goffin dio cuenta 6-1, 6-1 del serbio Viktor Troicki.

Por su parte, el séptimo cabeza de serie Tomas Berdych salvó los 10 puntos de quiebre que enfrentó y derrotó al estadounidense Steve Johnson por 6-3, 6-7 (6), 6-3.

El checo Berdych fue subcampeón del torneo en 2010. Johnson dejó su marca en 0-13 contra rivales dentro del Top 10 del ranking mundial.

También avanzó el austríaco Dominic Thiem, el 14to del ranking, al despachar 6-2, 6-2 al japonés Yoshihito Nishioka 6-2, 6-2.