Celtics vencen a Suns y Hornets apabullan a Bucks

Isaiah Thomas anotó 28 puntos ante su antiguo equipo y los Celtics de Boston vencieron el sábado 102-99 a los Suns de Phoenix pese a casi dilapidar una delantera de 21 unidades.

Evan Turner agregó 17 unidades, de las que 15 llegaron en la primera mitad. Aportó además 11 rebotes por Boston, que ganó su cuarto encuentro en fila.

Turner bloqueó además un disparo que hubiera significado el empate, a 3,9 segundos del final.

Los Suns redujeron una desventaja de 10 puntos a sólo uno en el cuarto periodo. Colocaron el marcador en 98-97 a 1:16 minutos del final, con un enceste de Devin Booker, quien finalizó con 21 tantos pese a que atinó apenas ocho de 20 tiros.

Phoenix tuvo la oportunidad de tomar la delantera en dos ocasiones con menos de un minuto por jugarse, pero Booker y Knight fallaron disparos.

Marcus Smart convirtió un par de tiros libres y, después de que Booker encestó con 15,5 segundos por disputarse para poner el encuentro en 100-99, Thomas y Smart anotaron una vez cada uno desde la línea de castigo.

Los Suns fallaron un triple desde la mitad de la cancha, justo cuando sonaba la chicharra que puso fin al duelo.

En otra cancha, Nicolas Batum anotó 23 de sus 25 puntos en la primera mitad y los Hornets de Charlotte recurrieron a una andanada de triples para apabullar el sábado 115-91 a los Bucks de Milwaukee.

Marvin Williams añadió 21 unidades y Kemba Walker totalizó 18 por los Hornets, que ganaron tres de cuatro encuentros a los Bucks en esta temporada. Charlotte atinó 16 de 29 triples ante Milwaukee, el 55%.

John Henson contabilizó 19 tantos y Jabari Parker agregó 15 por Milwaukee, que ha perdido cinco duelos al hilo y seis de los últimos siete. Los Bucks acertaron apenas cuatro de 16 disparos de tres puntos (el 25% ).

Charlotte embocó siete triples en el tercer periodo, con lo que edificó una delantera de 29 tantos.