Celis facilitado al plantel sub23 que enfrentará a EE.UU.

El mediocampista Guillermo Celis abandonó la concentración de la selección nacional de Colombia para unirse el sábado al plantel sub23 que igualó 1-1 el viernes ante Estados Unidos en el duelo deida del repechaje para obtener un boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El técnico José Pékerman lo facilitó después que Rafael Santos Borré, la nueva figura del balompié colombiano, se resintió de una dolencia muscular durante el partido.

Santos Borré ingresó a los 61 minutos y a los 66 Kellyn Acosta le cometió una falta dentro del área. El árbitro castigó a la visita con penal que convirtió Juan Fernando Quintero y Colombia empató.

Celis, jugador de la selección sub23, además hizo parte de la convocatoria para los encuentros de Colombia frente a Bolivia y Ecuador por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

El futbolista de Atlético Junior de Barranquilla actuó el jueves en la victoria 3-2 de Colombia contra Bolivia en La Paz.

Carlos Restrepo, responsable del plantel sub23, tras la baja de Santos Borré llamó a Miguel Borja del Tuluá. Luego se reunió con Pékerman, le solicitó a Celis y a Sebastián Pérez, pero el estratega argentino solo le facilitó al primero.

El encuentro de vuelta se disputará en Frisco, Texas, el martes y a Estados Unidos le basta un empate 0-0 para obtener el pasaje a Río de Janeiro 2016 mientras Colombia necesitará igualar por más de un gol o una victoria.